Dejó un mensaje en el cuaderno de su hijo para que la maestra llamara a la Policía

La nota de la mujer víctima de violencia de género en el cuaderno de su hijo

General 24/02/2022 Editor Editor

“Seño, sé que puedo contar con usted, necesito que me ayude y cuando lea esta nota por favor mande a la Policía a mi casa, mi pareja me pega y no tengo celular”, fue el pedido de auxilio que escribió una mujer en el cuaderno de su hijo y que resultó en la detención del agresor, acusado por violencia de género.

fb14b4db9aa9d75dd9b381a635f2c09c

La nota de la mujer víctima de violencia de género en el cuaderno de su hijo

El hecho ocurrió en la localidad mendocina de Godoy Cruz y trascendió esta semana. El hijo de la mujer, al asistir al colegio, le mostró la nota a su maestra y entonces la docente acudió a la directora del establecimiento, quien llamó al 911 para asistir a la madre del niño, según informó el medio Los Andes.


Luego de la denuncia la Policía fue hasta el domicilio de la familia y detuvo al hombre, que fue trasladado a una dependencia judicial.

Por su parte la madre del menor explicó que su pareja abusaba físicamente de ella desde hacía cuatro meses y que la mantenía encerrada en el baño sin que pudiera comunicarse con nadie por teléfono.

Protocolos

“Cuando el protocolo se aplica podemos salvar vidas. La maestra capta la novedad y ve una vulneración de derechos y no dudó. La docente conocía lo que tenía que hacer, es un deber conocer, y tratarlo en todas las escuelas”, dijo María Juana Canillas inspectora regional de la Dirección General de Escuelas (DGE) al medio Cadena 3.

Canillas, explicó que “La DGE tiene un protocolo que va guiando, va acompañando a los directivos y a los docentes para ayudar en situaciones emergentes, este es una caso de situación emergente de alta gravedad”.

Por su parte, la directora de Género y Diversidad de Mendoza, Belén Bobba, según informó la agencia Télam, explicó: “Hay veces que buscamos estrategias para pedir ayuda y hay sectores del Estado, como salud o educación, que lo tienen en territorio, y muchas veces es la llegada para poder abrirnos a situaciones, por ejemplo, de violencia de género y comunicar ciertas situaciones que están pasando”.

En junio del año pasado, una mujer de Mendoza, en la localidad d la Arboleda, también utilizó el cuaderno de comunicaciones de su hija de 7 años para pedir ayuda.

”Necesito ayuda, soy víctima de violencia de género, mi marido no me deja ir, llamar a la Policía”, había escrito. Así, personal de la Unidad de Patrullaje de la localidad mendocina de Tupungato realizó un operativo para rescatarla, estaba encerrada junto a unos de sus hijos en una habitación.

Fuente: La Nación

Te puede interesar
NDZKWH57K5A33HJILSFWA6LPMQ

La niña de 11 años que quedó huérfana en el mar y pasó 84 horas a la deriva: ¿quién mató a su familia y por qué?

Editor
General 15/04/2024

Terry Jo Duperrault estaba durmiendo cuando en la cubierta del barco asesinaban a su familia. Minutos después, la embarcación se hundió frente a las costas de Florida, Estados Unidos. Ella logró escapar en un bote salvavidas, en el que naufragó durante cuatro días. Un rescate, un criminal, su móvil, un suicidio y las revelaciones de la víctima sesenta años después de la masacre.

Lo más visto