Tiene 12 años y un IQ más grande que el de Einstein: quién es Barnaby, el chico prodigio que miran todos

General 06 de enero de 2022 Por Editor
El joven pidió un test de Mensa para Navidad y obtuvo la mayor puntuación posible

Barnaby Swinburn vive en la ciudad inglesa de Bristol tiene 12 años y va a octavo año de la escuela. Hasta aquí es todo habitual. Lo que no es normal es lo que descubrió tras recibir un particular regalo de Navidad: un test de Mensa, una asociación que agrupa a quienes están en el grupo de personas con el 2% de mayor inteligencia en el mundo.

Swinburn realizó la prueba y obtuvo 162 puntos, la evaluación más alta para quienes tienen menos de 18 años. El número, explican, es superior al del propio Albert Einstein, de quien se estima que tenía "solo" 160 puntos.

Con este resultado, el joven inglés fue aceptado como miembro de Mensa. A lo largo de la historia, el selecto club  contó entre sus miembros al escritor Isaac Asimov y a las actrices Sharon Stone y Geena Davis, entre otros.

"Sabía que era inteligente, pero decidió que quería entenderse más a sí mismo, por eso lo reservó. Lo suyo son la matemática y la química", explicó la madre de Swinborn al sitio de noticias local BristolLive.

Según explicó la mujer, hay dos tipos de pruebas en Mensa, la primera es sobre todo de imágenes y secuencias, la segunda es de mucho lenguaje. Swinborn realizó ambas y obtuvo el resultado más alto posible para su edad.

Además del test de Mensa, el joven pidió criptomonedas como regalo navideño, a pesar de tener sólo 12 años.

"Ha estado observando los mercados. Recibirá un sobre con dinero para Navidad que convertirá en criptodivisa", contó la madre, que describió a su como un niño "encantador, ambicioso y bromista".

Para el futuro, el joven ya tiene planes. Quiere ser programador y su intención es ingresar en la Universidad de Oxford.

Fuente: El cronista

Editor

www.culred.com

Te puede interesar