"El capitalismo nos está matando": Kanye West asegura que dentro un año se hará sintecho y convertirá todas sus casas en iglesias y orfanatos

El músico y productor cree que "la mejor vida es la más simple" y que eso se consigue si se está dispuesto a dejar las posesiones atrás, algo que él mismo parecer querer poner en práctica.
18/12/2021Jóvenes Líderes NewsJóvenes Líderes News

Kanye West, que cambió legalmente su nombre a Ye en octubre, hizo un llamado a abandonar el capitalismo y reveló que prepara una obra actuada sobre su propio funeral. Estas y otras declaraciones del rapero y multimillonario estadounidense hacen parte de una improvisada conversación que tuvo con el artista alemán Tino Sehgal, que fue incluida en el último número de la revista cultural 032c.

En un uno de los aparte Ye habló de igualdad, de acabar con el sistema de clases y de la necesidad que tiene la sociedad de dejar atrás el capitalismo para sobrevivir. "Estamos bajo el dominio capitalista y nos está matando. Es hora de cambiarlo", recoge la revista Dazed, citando la entrevista.

En ese sentido, cree que "la mejor vida es la más simple" y que eso se consigue si se está dispuesto a dejar las posesiones materiales atrás, algo que él mismo parecer querer poner en práctica. "Me quedaré sin hogar en un año. Voy a convertir todas las casas que tengo en iglesias. Estamos creando este orfanato y será un lugar al que cualquiera pueda ir. Debería ser como una comuna de artistas. La comida siempre debe estar disponible", manifestó.

Por otro lado, el músico y productor comentó que está trabajando en una pieza de interpretación titulada 'The Funeral Rehearsal of Kanye West' ('El ensayo fúnebre de Kanye West'). El proyecto surgió hace unos meses durante su visita a la capital alemana, Berlín —donde se entrevistó con Tino Sehgal— y parece estar relacionado con su idea de transformar su vida.

"Es la muerte de Kanye West. La muerte del ego que nos separa, es el nacimiento de la humanidad. Déjame empezar por suicidarme. Cuanto menos tú, más espacio para Dios", piensa el rapero, quien no ofreció más detalles.

RT

Lo más visto
in-2014-seventh-grader-shubham-banerjee-created-a-braille-v0-25js8yxdrfb71

El niño que desafió a los gigantes con bloques de juguete

Jóvenes Líderes News
22/06/2026
Una tarde de invierno de 2013, en la tranquila ciudad de Santa Clara, California, un curioso niño de 12 años llamado Shubham Banerjee se topó con una pregunta aparentemente simple que cambiaría su vida y la de millones de personas en el mundo: “¿Cómo leen los ciegos?”
Humming-001

Despegue a los 20: La historia de Francisco Errecart, el joven que fundó su propia aerolínea

Jóvenes Líderes News
25/06/2026
Francisco Simón Errecart es un joven piloto privado y estudiante de derecho argentino que, con solo 20 años, revolucionó el mercado aerocomercial al fundar Humming Airways. Su historia real de emprendimiento se consolidó rápidamente en los medios de comunicación y en el ámbito empresarial debido a su audacia para cubrir un vacío histórico en el transporte aéreo de pasajeros. [1, 2]
file_00000000046c720ea049ec915bea3104

El médico argentino que ayuda a tratar ACV y aneurismas sin abrir el cráneo

Jóvenes Líderes News
02/07/2026
La neurorradiología intervencionista está transformando el tratamiento de los ACV y los aneurismas cerebrales. En ese campo se destaca el médico argentino Iván Lylyk, quien integra un equipo especializado en procedimientos endovasculares que, en muchos casos, evitan la cirugía abierta.