Eres inteligente si no te cae bien mucha gente, lo dice la ciencia

General 14 de diciembre de 2021 Por Editor
¿Quieres saber si eres inteligente? La cantidad de gente que te cae bien puede ser una señal de ello según ha descubierto un nuevo estudio.

¿Quieres saber si eres inteligente? No tienes más que mirar a tu alrededor. O eso es lo que ha encontrado un nuevo estudio compartido por el experto en biopsicología Sebastian Ocklenburg en Psychology Today.

Y es que se ha estudiado la relación entre la inteligencia y las interacciones sociales, tanto si las personas inteligentes caían mejor o peor que las demás, como si a estas personas les caía un mayor número de gente bien o no. Y los resultados parecen bastante claros.

El estudio, que en este caso se ha centrado en sujetos adolescentes, ha encontrado que aquellos estudiantes que eran más inteligentes caían mejor entre sus compañeros de clase que aquellos con resultados más bajos en los tests previamente realizados.

Sorprendentemente, o no, cuando se analizó si a las personas más inteligentes les caía bien el resto de sus compañeros, encontraron que no era el caso en absoluto. 

A los más inteligentes les caía bien menos gente que al resto, y es que parece ser que solo se sentían cómodos con aquellos estudiantes con un nivel similar al suyo, pero no con los que eran “menos inteligentes”.

Se siguieron las relaciones entre los estudiantes durante un año para ver si variaba en algún aspecto al poder ir conociéndose mejor. Y aunque en el primer caso el ser inteligente no determinó tanto el caer mejor como sucedía en los primeros días, los alumnos más aventajados siguieron prefiriendo relacionarse más con sus semejantes.

Aunque se necesitan muchos más estudios al respecto y con sujetos mayores, este primer trabajo al respecto podría explicar por qué en tantos casos se cree que las personas inteligentes son más solitarias o arrogantes.

Siempre hay detalles para saber si eres inteligente, aunque algunos como estos no son muy positivos.

Fuente: GO

Editor

www.culred.com

Te puede interesar