Esta inversión convirtió en millonaria a la gente en 2021 por menos del precio de una taza de café

Dentro de un año, el precio de Shiba Inu, una de las criptomonedas 'caninas', subió más de 57.832.571 %.

General 30/11/2021 Editor Editor

El año 2021 ha sido más que fructífero para las criptomonedas que están gozando de un interés de los inversores sin precedentes. Y si bien varias criptodivisas han experimentado picos de cuatro dígitos porcentuales, ninguna de estas alzas ha sido tan asombrosa como el repunte registrado en el token meme Shiba Inu.

Dentro de un año, el precio de Shiba Inu (SHIB), una de las criptomonedas 'caninas', subió más de 57.832.571 %. Para dimensionarlo, si a medianoche del 1 de enero de 2021 el criptoinvesor compró (SHIB) por un valor de 2,03 dólares, dados los precios actuales, habría ganado 1.001.818 de dólares para el 28 de noviembre. En un local de Starbucks en EE.UU., un café con leche cuesta unos 2,95 dólares, o sea, por unos dos tercios del valor de la taza media de café, los inversores de Shiba Inu se hicieron millonarios en menos de 11 meses.

De hecho, son varias las historias que se han dado a conocer sobre las millonarias ganancias de los inversores de la criptomoneda. Una de las más sorprendentes corresponde a un hombre que hizo una inversión de 8.000 dólares a principios de 2021 en Shiba Inu y en seis meses la cifra alcanzó los 500.000 dólares.

¿Qué es la criptomoneda Shiba Inu?

La criptomoneda meme Shiba Inu, un token ERC-20 basado en la cadena de bloques de Ethereum, fue creada en agosto de 2020 por alias 'Ryoshi' como una alternativa al dogecóin, que también utiliza un perro de la raza japonesa shiba inu como logotipo.

Según la información que aporta el sitio web de la criptomoneda, 'Ryoshi' empezó con un volumen de 1.000 billones de tokens, de los cuales depositó la mitad en Uniswap y donó el resto al cofundador del sistema de cadenas de bloques Ethereum, Vitálik Buterin. Este último, a su vez, 'quemó' (es decir, eliminó de manera definitiva) el 90 % de lo que recibió, lo que equivale al 40 % de todas las 'shibas' emitidas. Esto, según afirman los fundadores, "garantizó el éxito y la estabilidad" de la divisa digital. Actualmente están en circulación unos 549 billones de tokens.

Fuente: rt

Te puede interesar
NDZKWH57K5A33HJILSFWA6LPMQ

La niña de 11 años que quedó huérfana en el mar y pasó 84 horas a la deriva: ¿quién mató a su familia y por qué?

Editor
General 15/04/2024

Terry Jo Duperrault estaba durmiendo cuando en la cubierta del barco asesinaban a su familia. Minutos después, la embarcación se hundió frente a las costas de Florida, Estados Unidos. Ella logró escapar en un bote salvavidas, en el que naufragó durante cuatro días. Un rescate, un criminal, su móvil, un suicidio y las revelaciones de la víctima sesenta años después de la masacre.

Lo más visto