
Joven Brasileño de 16 Años Gana Reconocimiento Internacional con IA para Combatir el Calor Urbano
La herramienta utiliza Inteligencia Artificial para procesar datos satelitales de acceso abierto y analizar variables ambientales cruciales
Malikah Bennett, de 31 años, está acusada de abuso infantil y asesinato en primer grado por la muerte en 2020 de Majelic 'Jellie' Young
10/11/2021
EditorUna madre de Carolina del Norte, Estados Unidos, está acusada de asesinar a su hija de cuatro años tras abusar de ella de innumerables e inquietantes formas antes de morir, según documentos judiciales publicados recientemente. Malikah Bennett, de 31 años, está acusada de abuso infantil y asesinato en primer grado por la muerte en 2020 de Majelic 'Jellie' Young.

La niña fue vista con vida por última vez a finales de agosto o principios de septiembre de 2020 y reportada como desaparecida en septiembre. Sus restos fueron encontrados enterrados fuera de una casa en Charlotte, Carolina del Norte, en mayo de 2021.
Bennett y la abuela de la niña, Tammy Moffett, de 53 años, fueron arrestadas por el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg.
Moffett fue acusada de ocultar restos humanos y ser cómplice del asesinato.
«He trabajado en homicidios la mayor parte de los últimos 10 años y puedo decirles que este caso es profundamente perturbador», dijo el teniente Bryan Crum durante una conferencia de prensa. «Es perturbador para todos. Investigadores de la escena del crimen, detectives, todos los involucrados en este caso; muchos de nosotros somos padres, y es muy difícil entender cómo alguien podría hacerle esto a su hijo, matar a su hijo y enterrarlo y seguir adelante con su vida como si nada hubiera pasado».
Algunos de esos detalles inquietantes ahora han salido a la luz.
Según las órdenes de arresto revisadas por medios locales, el cuerpo de la niña fue encontrado trasuna llamada telefónica hecha a la policía por un trabajador social. Estas órdenes contienen el testimonio de la hermana de 13 años de Majelic. La adolescente supuestamente le dijo a la policía que su hermana menor sufrió abusos hasta la muerte, al ser obligada a estar de pie. La niña no podía en ningún caso sentarse a descansar.
La tortura permanente supuestamente continuó durante días. En entrevistas con la policía, la adolescente dijo que la respiración de su hermana era dificultosa, intermitente para el tercer día cuando Majelic finalmente se debilitó tanto que se cayó y se golpeó la cabeza contra el suelo. Ese fue el día en que murió.
La adolescente declaró que su madre puso el cadáver de su hermana en bolsas de plástico y lo guardó en el maletero de su coche donde estuvo cinco días. Luego, la madre presuntamente obligó a la adolescente a ayudarla a cavar un agujero y cubrir el cuerpo de la niña con tierra.
La policía afirma haber recuperado una pala en la residencia donde se encontró el cuerpo de Majelic unos nueve meses después.
Fuente: ABC



La herramienta utiliza Inteligencia Artificial para procesar datos satelitales de acceso abierto y analizar variables ambientales cruciales

🧠 ¡El Escudo Invisible de su Mente! La Clave para un Cerebro Fuerte y Joven

2.000 jóvenes participarán gratuitamente del encuentro, considerado el más influyente para jóvenes en Iberoamérica. La Gran Duquesa María Teresa de Luxemburgo, Laura Gil, Secretaria Adjunta de la OEA y el Presidente de Bimbo, Daniel Servitje son algunas de las personalidades que participarán. El sitio oficial ya habilitó el registro.
Este "pegamento" actúa como un "misil guiado" que viaja por el cuerpo sin soltar el veneno hasta que encuentra la célula cancerosa específica

Mientras la mayoría tarda años en lograrlo, Mónica Ortiz aprobó la oposición a la carrera judicial en solo 18 meses. Disciplina, nervios, estudio intenso y una rutina poco común explican cómo una joven de Almería llegó a ser jueza con apenas 23 años.

Impulsados por los altos costos de la vivienda y el desgaste de la vida urbana, cada vez más jóvenes en España eligen mudarse al campo en busca de tranquilidad, tiempo y una forma distinta de habitar y trabajar, lejos del ritmo acelerado de las grandes ciudades.

La joven canadiense desarrolló un dispositivo liviano y de bajo costo que busca facilitar un tratamiento vital para personas con insuficiencia renal.

Con una idea nacida en el ámbito universitario y llevada a la práctica clínica, Casey Qadir demostró que la innovación también puede surgir de cuestionar lo que siempre se hizo igual. Su taladro médico no solo moderniza una herramienta clave de la neurocirugía, sino que pone en evidencia cómo la tecnología, bien aplicada, puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte en situaciones de emergencia.**

