Golden retriever ciego y su mejor amiga guía están animando los corazones de la gente

General 06 de agosto de 2021 Por Editor
Este adorable perro Golden retriever, que quedó ciego debido a un problema de salud, consigue a la mejor guía del mundo, su mejor amiga

Los diferentes problemas que se presentan en la vida, no solo ponen a prueba nuestras capacidades, sino que también nos demuestra quiénes son nuestros verdaderos amigos, así que, cuando Jake, un Golden retriever ciego de 2 años, perdió la vista totalmente, su mejor amiga lo ayudó.

Debido a sus limitaciones físicas, la vida de Jake cambiaría de una forma drástica, pero afortunadamente Addie estaba dispuesta a ayudarlo en todo. Desde entonces, la tierna perrita no solo ha sido la mejor amiga de Jake, sino que se convirtió en su guía y compañera fiel de vida.

Los problemas de salud de Jake comenzaron cuando tuvo sus dos años, sus ojos padecían de una enfermedad grave que no dejaba que produjeran lágrimas. Durante algunos meses usaron diferentes medicamentos que había recomendado un oftalmólogo, y diferentes cirugías, pero sus ojos continuaban deteriorándose a medida que pasaba el tiempo.

Pronto el médico veterinario dio a conocer una decisión bastante dolorosa, su familia debía escoger entre los ojos de Jake o la vida de su perro.

 Kim, el padre de Jake, comentó a Bored Panda:

«Ambas opciones parecían muy crueles, especialmente para un perro que ya había pasado por tanto».
Pero, muchas familias con perros ciegos decidieron ponerse en contacto con la familia de Jake, para contarle sus increíbles experiencias. Además, les dijeron que los perros tienen una capacidad de adaptación asombrosa y que son capaces de llevar una vida normal a pesar de su ceguera.

 

«Nuestro veterinario también nos aconsejó que, para un perro, la vista es en realidad el número 3 en su lista de sentidos, ya que tanto el olfato como el oído son más importantes para ellos».

Con toda la información que habían juntado, la familia de Jake optó por la opción de eliminar sus ojos y brindarle una segunda oportunidad. Después de la cirugía, el veterinario comentó que Jake había despertado y comenzó a mover su cola, parecía que sus días de dolor habían terminado.

Si bien, tuvo que pasar un tiempo de adaptación para acostumbrase a su nueva vida, su hermana Addie siempre estuvo a su lado para ayudar.

Pronto su progreso constante se veía reflejado en la forma en que superaba los diferentes obstáculos, y la facilidad para caminar en diferentes lugares. Al comienzo, Addie utilizaba una campanita en su cuello para que Jake siguiera el sonido, pero luego aprendió a rastrearla por su propia cuenta.

Ahora solo basta con que Addie haga algún sonido o simplemente con rastrear su olor, Jake ya sabe cómo encontrarla. Desde entonces, Addie se ha convertido en una verdadera guía para Jake, y por esa razón la llaman la chica más buena de todas.

Jake todavía se choca con algunos objetos, pero esto no le impide continuar con su rumbo, pero lo mejor es que su naturaleza juguetona ha regresado.

«Estamos contentos de haber tomado esta decisión, y muy agradecidos por las personas que nos animaron a hacerlo. Jake nos recuerda todos los días que su vida todavía tiene un gran propósito y valor, a pesar de todos sus desafíos».

Jake se caracteriza por tener una personalidad bastante relajada, y cuando no está haciendo turismo o travesuras con su hermana, tiene una vida normal de cachorro. Lo más importante de todo es que Addie está dispuesta a seguir siendo su compañera de vida y por su puesto su guía fiel.

La tierna historia ha logrado conmover a miles de usuarios de internet, que no tardan en expresar su felicidad al ver que Addie siempre está para Jake. Addie es un verdadero ejemplo de amiga, pues a pesar de todos los problemas u obstáculos, nunca se aparatará del lado de Jake.

Fuente: tugatocurioso.com

PODRÍA INTERESARTE:

Editor

www.culred.com

Te puede interesar