
Joven Brasileño de 16 Años Gana Reconocimiento Internacional con IA para Combatir el Calor Urbano
La herramienta utiliza Inteligencia Artificial para procesar datos satelitales de acceso abierto y analizar variables ambientales cruciales
EditorLuego de perder su casa en uno de los incendios forestales más devastadores de California, una pareja que había sido evacuada del pueblo de Paradise, regresó a su antiguo domicilio para ver si quedaba algo que rescatar.

Al llegar no encontraron nada material de valor, solo cenizas y madera carbonizada, pero sí se encontraron con un miembro de su familia que permaneció allí, esperando su regreso: su mascota, un perro llamado Madison.
La historia que ha conmovido a miles fue compartida originalmente por K9 Paw Print Rescue, una organización sin fines de lucro, dedicada a ayudar a los animales de la zona.
El grupo, que compartió la anécdota de esta pareja a través de su perfil oficial de Facebook, indicó que “al principio estaban devastados por haber tenido que irse sin Madison, por lo que no les quedó de otra que pedir que estuviera bien”.
“Cuando las autoridades por fin les dieron permiso para regresar a donde estaba su casa, encontraron que su perro los estaba esperando“.
“Era como si Madison continuara cuidando el sitio donde su hogar alguna vez estuvo,” indicó la organización a través de la red social. “¡Nunca se rindió!”.
Shayla Sullivan, una joven voluntaria que se ofreció a ayudar a los damnificados del incendio, dijo que si bien el otro perro de la pareja, Miguel, logró ser evacuado a tiempo, Madison no, ya que fue casi imposible encontrarlo.
Sullivan también reveló que el perro logró sobrevivir solo todo este tiempo porque ella le había estado dejando alimento con el fin de mantenerlo siempre en la zona de su antiguo hogar. De esta manera, su familia lo encontraría más fácilmente.
Con tal de ayudarle a los dueños a dar con su fiel mascota, Sullivan tomó un pedazo de tela con el olor de su familia para “devolverle la esperanza de que algún día volverían por ella“.
Y así fue.
En redes sociales, la joven escribió:
Estoy feliz de reportar que Andrea (la dueña), tuvo permiso de volver a su propiedad y que cuando llegaron ahí estaba Madison, esperándola. Protegió lo que quedó de su hogar y nunca se rindió. Lloro de alegría mientras escribo esto. El perro nunca se rindió a pesar de encontrarse entre tormentas de fuego. Para Madison fue un mes muy largo”.
En noviembre pasado, el incendio Camp Fire, arrasó con al menos 18 mil estructuras de California del Norte. El saldo final fue de 85 personas muertas.
Muchas familias que tuvieron que ser evacuadas rápidamente, dejaron a sus mascotas atrás.
Fuente: Televisa



La herramienta utiliza Inteligencia Artificial para procesar datos satelitales de acceso abierto y analizar variables ambientales cruciales

🧠 ¡El Escudo Invisible de su Mente! La Clave para un Cerebro Fuerte y Joven

2.000 jóvenes participarán gratuitamente del encuentro, considerado el más influyente para jóvenes en Iberoamérica. La Gran Duquesa María Teresa de Luxemburgo, Laura Gil, Secretaria Adjunta de la OEA y el Presidente de Bimbo, Daniel Servitje son algunas de las personalidades que participarán. El sitio oficial ya habilitó el registro.
Este "pegamento" actúa como un "misil guiado" que viaja por el cuerpo sin soltar el veneno hasta que encuentra la célula cancerosa específica

Mientras la mayoría tarda años en lograrlo, Mónica Ortiz aprobó la oposición a la carrera judicial en solo 18 meses. Disciplina, nervios, estudio intenso y una rutina poco común explican cómo una joven de Almería llegó a ser jueza con apenas 23 años.

Impulsados por los altos costos de la vivienda y el desgaste de la vida urbana, cada vez más jóvenes en España eligen mudarse al campo en busca de tranquilidad, tiempo y una forma distinta de habitar y trabajar, lejos del ritmo acelerado de las grandes ciudades.

La joven canadiense desarrolló un dispositivo liviano y de bajo costo que busca facilitar un tratamiento vital para personas con insuficiencia renal.

Con una idea nacida en el ámbito universitario y llevada a la práctica clínica, Casey Qadir demostró que la innovación también puede surgir de cuestionar lo que siempre se hizo igual. Su taladro médico no solo moderniza una herramienta clave de la neurocirugía, sino que pone en evidencia cómo la tecnología, bien aplicada, puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte en situaciones de emergencia.**

Fall Guard, un sistema de seguridad para el hogar que utiliza inteligencia artificial y análisis de video para detectar caídas en adultos mayores, incluso en condiciones de total oscuridad.

Un giro cultural que está cambiando las aulas

