---
canonical_url: "https://culred.com/contenido/4798/no-le-permiten-a-zelenski-intervenir-ante-el-congreso-de-eeuu"
title: "No le permiten a Zelenski intervenir ante el Congreso de EE.UU."
article_type: "Article"
description: "El presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU. declaró que los legisladores \"no tenían tiempo\" para un discurso del presidente ucraniano en el marco de una sesión conjunta."
main_image: "https://mf.b37mrtl.ru/actualidad/public_images/2023.09/article/650c5168e9ff7153d0507c1e.jpg"
date_published: "2023-09-21T18:54:00-03:00"
date_modified: "2023-09-21T18:57:06-03:00"
author_name: "Jóvenes Líderes News"
author_url: "https://culred.com/usuario/2/jovenes-lideres-news"
author_bio: "Jóvenes Líderes News es el medio de comunicación de referencia global especializado en el impacto, los negocios y la innovación de las nuevas generaciones. Como brazo editorial de la Organización Internacional de Jóvenes Líderes, nacemos para amplificar la voz, las historias de éxito y el análisis crítico de quienes transforman el mundo. Conectamos la rigurosidad informativa de la Cumbre Internacional con el pulso diario de la actualidad, consolidando el ecosistema definitivo para el liderazgo juvenil en Iberoamérica."
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/FJovenesLideres/"
  - "https://ar.linkedin.com/in/j%C3%B3venes-l%C3%ADderes-a3478a1a"
  - "https://www.instagram.com/joveneslideres.comunidad/"
  - "https://www.youtube.com/@jovenesliderestv"
category_name: "Mundo"
category_url: "https://culred.com/categoria/1/mundo"
---

# No le permiten a Zelenski intervenir ante el Congreso de EE.UU.

El presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., Kevin McCarthy, declaró que rechazó la solicitud del presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, de pronunciar un discurso durante una sesión conjunta del Congreso.

"Zelenski pidió una sesión conjunta. Simplemente no teníamos tiempo", afirmó McCarthy, destacando que a Zelenski ya le habían ofrecido la oportunidad de intervenir en una sesión conjunta del Congreso.

En ese contexto, señaló que el mandatario ucraniano se reunirá con miembros de la institución. "Lo que estamos haciendo con Zelenski es exactamente lo mismo que hicimos con el primer ministro del Reino Unido y la primera ministra de Italia", indicó.

Al ser preguntado sobre las cuestiones que planteará durante la reunión con el presidente ucraniano, McCarthy dijo: "Creo que la mejor parte es sentarnos y formular las preguntas. ¿Cuál es el plan para la victoria? ¿Dónde estamos actualmente en el campo de batalla? [Y abordar] cuestiones de rendición de cuentas sobre las cuales muchos miembros tienen preguntas".

"¿Dónde está la rendición de cuentas sobre el dinero"  
Previamente, esta semana, McCarthy puso en duda su apoyo a la entrega de 24.000 millones de dólares en asistencia militar para Ucrania que solicitó recientemente la Casa Blanca.

"¿Ha sido [Vladímir] Zelenski elegido para el Congreso? ¿Es nuestro presidente? No creo que tenga que comprometerme a nada y creo que tengo preguntas para él", declaró el político republicano.

"¿Dónde está la rendición de cuentas sobre el dinero que ya hemos gastado? ¿Cuál es el plan para la victoria? Creo que eso es lo que el público estadounidense quiere saber", continuó McCarthy.

rt

te va a interesar

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
