---
canonical_url: "https://culred.com/contenido/4502/se-aproxima-una-revolucion-en-la-santa-sede-de-que-trata"
title: "Se aproxima una revolución en la Santa Sede.  ¿De qué trata?"
article_type: "Article"
description: "El Sínodo discutirá la inclusión de personas LGBTQ, el diaconado femenino, el celibato opcional y la poligamia"
main_image: "https://cnnespanol.cnn.com/wp-content/uploads/2022/08/220816230621-conclu-voz-papa-nicaragua-full-169.jpg?quality=100&strip=info"
date_published: "2023-06-22T22:11:00-03:00"
date_modified: "2023-06-22T22:14:55-03:00"
author_name: "Jóvenes Líderes News"
author_url: "https://culred.com/usuario/2/jovenes-lideres-news"
author_bio: "Jóvenes Líderes News es el medio de comunicación de referencia global especializado en el impacto, los negocios y la innovación de las nuevas generaciones. Como brazo editorial de la Organización Internacional de Jóvenes Líderes, nacemos para amplificar la voz, las historias de éxito y el análisis crítico de quienes transforman el mundo. Conectamos la rigurosidad informativa de la Cumbre Internacional con el pulso diario de la actualidad, consolidando el ecosistema definitivo para el liderazgo juvenil en Iberoamérica."
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/FJovenesLideres/"
  - "https://www.instagram.com/joveneslideres.comunidad/"
  - "https://www.youtube.com/@jovenesliderestv"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://culred.com/categoria/4/actualidad"
---

# Se aproxima una revolución en la Santa Sede.  ¿De qué trata?

El Vaticano ha publicado este martes 'Instrumentum laboris', un extenso documento de orientación de unas 60 páginas que servirá de base y punto de partida para los trabajos de las sesiones de la Asamblea General del Sínodo de los obispos de octubre de 2023 y de 2024.

![355870577_656219463217930_6498839870557935799_n](http://culred.com/download/multimedia.normal.a3a0eb458b9e9144.MzU1ODcwNTc3XzY1NjIxOTQ2MzIxNzkzMF82NDk4ODNfbm9ybWFsLmpwZw%3D%3D.jpg)

Entre los planteamientos que propone debatir el documento está la acogida a las personas LGBTQ+, los divorciados que volvieron a casarse, la ordenación de hombres casados, las relaciones polígamas, el papel de las mujeres e incluso la cuestión del acceso de las mujeres al cargo de diácono.

El debate sobre estos temas controvertidos para la Iglesia católica surge ante los intentos del papa Francisco de lograr una mayor inclusión para "aquellos que se sienten heridos por la Iglesia y rechazados por la comunidad", para que, al igual que los demás feligreses, también "puedan sentirse reconocidos, acogidos, no juzgados y libres para hacer preguntas".

"A la luz de la Exhortación apostólica postsinodal 'Amoris laetitia', ¿qué medidas concretas son necesarias para llegar a las personas que se sienten excluidas de la Iglesia a causa de su afectividad y sexualidad (por ejemplo, divorciados vueltos a casar, personas en matrimonios polígamos, personas LGBTQ+, etc.)?", plantea el documento.

Rt

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
