---
canonical_url: "https://culred.com/contenido/3082/no-permiten-donar-sangre-a-hombre-de-66-anos-por-negarse-a-contestar-si-esta-emb"
title: "No permiten donar sangre a hombre de 66 años por negarse a contestar si está embarazado"
article_type: "Article"
main_image: "https://escriturafeminista.files.wordpress.com/2020/09/las-personas-lgbtti-pueden-ser-donantes-emiliano-ivaldi-no-lo-dejaron-donar-sangre-por-ser-gay.png"
date_published: "2022-06-22T10:41:00-03:00"
date_modified: "2022-06-22T10:43:29-03:00"
author_name: "Jóvenes Líderes News"
author_url: "https://culred.com/usuario/2/jovenes-lideres-news"
author_bio: "Jóvenes Líderes News es el medio de comunicación de referencia global especializado en el impacto, los negocios y la innovación de las nuevas generaciones. Como brazo editorial de la Organización Internacional de Jóvenes Líderes, nacemos para amplificar la voz, las historias de éxito y el análisis crítico de quienes transforman el mundo. Conectamos la rigurosidad informativa de la Cumbre Internacional con el pulso diario de la actualidad, consolidando el ecosistema definitivo para el liderazgo juvenil en Iberoamérica."
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/FJovenesLideres/"
  - "https://ar.linkedin.com/in/j%C3%B3venes-l%C3%ADderes-a3478a1a"
  - "https://www.instagram.com/joveneslideres.comunidad/"
  - "https://www.youtube.com/@jovenesliderestv"
category_name: "Curiosidades"
category_url: "https://culred.com/categoria/2/curiosidades"
---

# No permiten donar sangre a hombre de 66 años por negarse a contestar si está embarazado

A Leslie Sinclair, un británico de 66 años, se le negó la oportunidad de donar sangre luego de que se negara a indicar en el formulario de donación si estaba embarazado. El personal médico explicó que no podían aceptar la sangre del hombre a menos que respondiera, argumentando que no siempre está claro si alguien está embarazada(o) y que esta política existe para "promover la inclusión".

"Es una tontería y me enfada porque hay personas vulnerables esperando sangre, incluidos niños, y que necesitan ayuda desesperadamente", dijo Sinclair, residente de Escocia, y que en las últimas cinco décadas ha donado unos 60 litros de sangre. "Pero [a todos ellos] se les ha negado mi #sangre por la obligación de responder una pregunta que no puede ser contestada".

PODRÍA INTERESARTE

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
