"Influencer" británico se auto percibía coreano y por ello se sometió a varias cirugías: "Yo soy Coreano", aseguró

Actualidad 01 de julio de 2021 Por Editor
Un ‘influencer’ británico que soñaba con parecerse a su ídolo, es criticado por su transformación.

El fin de semana pasado el influencer Oli London anunció que había conseguido hacer su “transición racial” para parecerse a su ídolo, el cantante de pop coreano Park Ji-min, popularmente conocido como Jimin, miembro de la banda BTS.

“¡Finalmente soy coreano! Hice la transición. Estoy tan feliz de haber completado mi cambio. Estuve atrapado durante ocho años en un cuerpo que no era mío”, dijo London, de 31 años, quien se identifica a sí mismo como “no binario y coreano”.

Por transición, en su caso, se refiere a un proceso de 18 intervenciones quirúrgicas a las que se sometió para lograr su cometido de emular los rasgos asiáticos tan admirados por miles de Kpopers, como se conoce a los fanáticos del género musical K-pop.

La transformación que sufrió para modificar la apariencia de sus ojos, cejas, nariz y labios, entre otros retoques, se calcula que tuvo costos superiores a los 150 mil dólares. Desde entonces, ha dicho que ha sido víctima de bullying y ha librado una lucha interna para encontrar su identidad. 

La experiencia le ha resultado dolorosa físicamente y también en el ámbito personal, pues por cuenta de sus palabras y acciones le han llovido críticas y hasta amenazas de muerte. Unos lo acusan de apropiación cultural y otros de aprovecharse de la popularidad del pop coreano, que congrega seguidores de todo el mundo, para ganar su fama. 

Fueron varios los usuarios en redes sociales que expresaron su molestia, argumentando que modificar sus rasgos no lo hace coreano. “Literalmente se sometió a una cirugía ocular para hacer que sus ojos fueran ‘más asiáticos’ y usa su plataforma para faltar el respeto, infantilizar y fetichizar a los asiáticos a diario”, se leía en uno de los comentarios que cuestionan el actuar de London.

“Esta es mi cultura ahora. Mi apariencia refleja eso. Algunos no lo entenderán, pero para los que han seguido mi camino en los últimos ocho años, en los que he sido muy infeliz, esta noticia no suena a novedad”, respondió a los ataques Jimin, como se hace llamar ahora, en honor al artista que le inspiró para su nueva identidad.

De hecho, es tal su admiración por el cantante de 25 años, que sus seguidores lo vieron casarse con una figura de cartón de Park, el original, en Las Vegas. “Solo quiero enorgullecer a Jimin”, ha dicho en su canal de YouTube, sobre lo que dirá quién ha sido su modelo sobre sus cirugías. “Estoy seguro de que estará orgulloso de que me vea exactamente como él ahora”.

En medio de las discrepancias que ha causado, el personaje aseguró al medio estadounidense TMZ que ha recibido amenazas de muerte y que teme por su vida. “La gente me dice que me mate, que vendrán a buscarme y me dispararán”, contó al medio. “Lo comparo con ser transexual… siento que nací en el cuerpo equivocado. Debería haber sido Jimin en una vida diferente”, comentó.

Frente a las acusaciones de racismo en su contra, el influencer, que cuenta con más de 440 mil seguidores en TikTok y otros 300 mil en Instagram, asegura que solo hizo lo que muchos otros han hecho antes. “Llegué a Asia, fui a Corea, y una de cada cinco personas se sometió a una cirugía ocular para lucir occidentalizada, para tener rasgos caucásicos”, explicó él, quien en medio de la polémica desatada parece estar feliz con su nuevo rostro.
 
Fuente: Semana

Editor

www.culred.com

Te puede interesar