Hongo psicodélico está volviendo locas a las cigarras, se apodera de sus cuerpos y devora su trasero, abdomen e incluso sus genitales.

Curiosidades 23 de mayo de 2021 Por Editor
Es un frenesí de apareamiento que lleva 17 años.

En 15 estados de la costa este y Midwest Brood X, las cigarras periódicas emergen de sus hogares subterráneos para reproducirse.

Pero algunos de los miles de millones que saldrán a la luz del sol para aparearse antes de morir se enfrentarán a un enemigo parásito salido de una película de terror.

Los científicos dicen que una pequeña cantidad de cigarras se infectará con un hongo que contiene el mismo químico que se encuentra en los hongos psicodélicos.

El hongo, que se llama Massospora, se apodera de sus cuerpos y devora su trasero, abdomen e incluso sus genitales.

También hace que las cigarras infectadas quieran aparearse tanto con machos como con hembras.

Los machos infectados seguirán apareándose con las hembras, pero también intentarán atraer a otros machos para transmitir el hongo a más parejas.

"Esto es más extraño que la ficción", dijo a NPR Matt Kasson, profesor asociado de patología forestal y micología en la Universidad de West Virginia.

"Tener algo que está siendo manipulado por un hongo, ser hipersexual y tener una resistencia prolongada y simplemente aparearse como loco".

“Es transmisible sexualmente. Es un intento fallido de apareamiento, por supuesto, porque allí no hay genitales ".

Kasson estima que el 5% de las cigarras periódicas se infectan con el hongo, pero que no parece causarles ningún dolor.

"Todo el mundo se lo está pasando bien mientras está infectado", añadió.

"Así que no imagino que haya mucho dolor, tal vez el deseo de escuchar a Grateful Dead o algo así, pero no hay dolor".

Y agregó: “Si nos arrancaran una de nuestras extremidades o si nos abrieran el estómago, probablemente estaríamos incapacitados.

“Pero las cigarras infectadas, a pesar de que un tercio de su cuerpo se ha caído, continúan realizando sus actividades como aparearse y volar como si nada. Esto es realmente único para los hongos que matan insectos ".

A pesar del hongo, Brood X tiene un número más que suficiente para sobrevivir.

“Hay más cigarras de las que todos los depredadores combinados pueden comer”, afirmó el Servicio de Parques Nacionales, que enumera aves, zarigüeyas, mapaches, ranas y otros animales como depredadores comunes.

Fuente: The independent 

Editor

www.culred.com

Te puede interesar