Sopresa: El FBI desclasificó los archivos sobre la muerte de Kurt Cobain

Actualidad 11 de mayo de 2021 Por Editor
27 años después del suicidio del hombre que popularizó el grunge, el FBI ha abierto los archivos del caso, que consisten en tres cartas

Pocos músicos han tenido una carrera tan corta e influyente como Kurt Cobain. El líder de Nirvana se suicidó el 5 de abril de 1994, cuando estaba en la cúspide de su popularidad, en su casa de Seattle, en el estado de Washington en Estados Unidos.

Su obra fue apenas tres discos (Bleach, en 1989; Nevermind, en 1991; e In Utero, en 1993) que luego la industria discográfico multiplicó en cinco directos y siete recopilatorios con el obvio destino de explotar la popularidad de la banda. Acaso habría que remontarse a Syd Barrett -un disco con Pink Floyd y dos en solitario- para encontrar a alguien con una carrera tan breve y, a la vez, tan influyente.

Pero Barrett vivió, enloqueció y murió siendo un artista minoritario, de culto. Cobain falleció seis meses después de que Nirvana alcanzase por segunda vez el número uno de las listas de ventas estadounidenses y británicas con su nuevo álbum In Utero, y después de una gira mundial que había tenido que ser cancelada debido a una sobredosis de drogas de Cobain en Roma, justo un mes antes de su fallecimiento.

Así que las teorías acerca de la muerte del cantante y guitarrista pronto se multiplicaron. Incluyendo, obviamente, las del asesinato, con culpables para todos los gustos, entre los que destacaba su esposa, la también cantante Courtney Love. Y, como no podía ser menos, una de las teorías era que Cobain había fallecido cuando estaba realizando algún tipo de juego sexual peligroso con Love. Nada mejor para alcanzar el éxtasis que un rifle cargado.


Ahora, 27 años después del suicidio del hombre que popularizó el grunge, el FBI ha abierto los archivos del caso. El resultado ha sido el que cabía esperar: nada. Los documentos de la policía de EEUU -el FBI es la única fuerza del orden que tiene jurisdicción sobre el conjunto del país, dado que Estados Unidos es un país federal y el orden público corresponde a los estados- consisten en tres cartas.

Dos de ellas están dirigidas al FBI y la tercera la fiscal general -cargo equivalente al de ministro de Justicia en España- Janet Reno, y sus autores reclaman la apertura de la investigación basándose en diversos libros y series de televisión. Todas son educadas, pero inequívocamente rechazadas por el FBI. Un cuarto documento es más curioso, porque es un fax enviado por la productora de la serie de televisión Misterios sin resolver. Sin embargo, han pasado 27 años y no parece que haya mucho misterio en la muerte de Cobain

Fuente: El mundo

Editor

www.culred.com

Te puede interesar