Máquinas expendedoras de insectos: cómo funcionan y por qué son furor en Japón

Curiosidades 06 de mayo de 2021 Por Editor
La entomofagia o alimentación con insectos es frecuente en oriente, donde hasta se puede conseguir una porción en máquinas expendedoras de insectos.

Los insectos suelen ser animales molestos y hasta dañinos en muchos casos, pero cuesta considerarlos comida. Sin embargo, en Japón se consumen cada vez más, al punto de llegar a instalar en la vía pública máquinas expendedoras de insectos.

Como alimento, los insectos son muy nutritivos, y resultan una excelente fuente de proteínas. Hasta no hace mucho, los platos elaborados a base de insectos eran considerados exóticos, y se conseguían únicamente en restaurantes especializados.

Pero esta costumbre fue ganando adeptos, y hoy comer gusanos, langostas o escarabajos es bastante común en algunas regiones de Asia, África y América Latina. Se calcula que unos 2.000 millones de personas complementan su dieta consumiendo insectos.

Hay más de 1.900 las especies de insectos que se consideran comestibles. En la decoración de algunas máquinas expendedoras de insectos hay dibujos de vaquitas de san Antonio, avispas y chinches, pero a nivel mundial, los más consumidos son los escarabajos, (31%), las orugas (18%) y abejas, avispas y hormigas, (14%). En menor proporción hay quienes comen también libélulas (3%) y moscas (2%).


Art Studio Wao es la empresa japonesa que instala las máquinas, que venden nueve tipos de insectos: langostas, crisálidas de gusanos de seda, escarabajos buceadores y cigarras. Son bocadillos fritos o secos, embotellados y refrigerados.

El precio de una porción de insectos oscila entre 600 y 1,000 yenes (alrededor de 5 a 9 dólares). Las máquinas expendedoras de insectos fueron colocadas en la prefectura de Nagasaki: una en Sasebo, otra en Omura y  la tercera en un mercado cerca de la ciudad de Hirado, y son un verdadero suceso, por lo que la empresa está buscando nuevas locaciones para seguir colocando máquinas y ampliar la oferta.


“Nos gustaría seguir difundiendo nuestra singularidad de Sasebo al resto de Japón”, dijo el presidente de la compañía, Tatsuaki Morooka.

Fuente: Cien radios

Editor

www.culred.com

Te puede interesar