Crean un método para incrustar códigos QR ocultos dentro de galletas (VIDEO)

El código puede estar 'esculpido' dentro de la galleta o impreso con colorante alimentario.

General 20/10/2022 Editor Editor

Investigadores de la Universidad de Osaka, en Japón, desarrollaron un novedoso método de impresión tridimensional para incrustar códigos QR comestibles en el interior de comestibles.

635023f459bf5b651340c5c7

Este nuevo método, explica la universidad en un comunicado, permite imprimir directamente en un producto información como su procedencia y los ingredientes sin alterar su apariencia o sabor, en lo que constituye un paso más en la carrera por minimizar los envoltorios.

La tecnología se conoce como 'interiqr' ('QR interno'). Para demostrar el concepto, los investigadores recientemente imprimieron en 3D una galleta con una apariencia externa normal pero que contiene información que se puede leer sin destruir la galleta.

El código no es visible a simple vista, pero aparece cuando la galleta se pone a contraluz, y entonces puede leerse con un teléfono móvil. El código proporciona información sobre la composición y la fecha de caducidad del producto.

"Nuestro método de impresión 3D es un gran ejemplo de la transformación digital de los alimentos que esperamos mejore la trazabilidad y la seguridad de los productos", señaló uno de los autores del estudio, Kosuke Sato.

"Esta tecnología también se puede utilizar para proporcionar nuevas experiencias alimentarias a través de la realidad aumentada, un campo nuevo y emocionante en la industria alimentaria", enfatizó.

Los ingenieros japoneses idearon dos formas de crear los píxeles del código QR. Una de ellas es formar el código mediante cavidades dentro de la galleta, y la otra es imprimir el código en el interior de la masa con un colorante comestible.

RT

VER MAS

Te puede interesar
NDZKWH57K5A33HJILSFWA6LPMQ

La niña de 11 años que quedó huérfana en el mar y pasó 84 horas a la deriva: ¿quién mató a su familia y por qué?

Editor
General 15/04/2024

Terry Jo Duperrault estaba durmiendo cuando en la cubierta del barco asesinaban a su familia. Minutos después, la embarcación se hundió frente a las costas de Florida, Estados Unidos. Ella logró escapar en un bote salvavidas, en el que naufragó durante cuatro días. Un rescate, un criminal, su móvil, un suicidio y las revelaciones de la víctima sesenta años después de la masacre.

Lo más visto