La Fundación internacional de jóvenes líderes invita a una nueva edición de los Premios de Fundación FLOR a la inclusión

Un reconocimiento destinado a grandes empresas, pymes, ONG y organismos públicos de la Argentina y Latinoamérica que gestionan la diversidad y trabajan por la inclusión.

General 23/09/2022 Editor Editor

En el marco de sus 10 años de trabajo por la inclusión, Fundación Liderazgos y Organizaciones Responsables (FLOR) invita a todas las organizaciones que trabajan por la diversidad social a participar en los Premios FLOR. Este año se otorgarán reconocimientos a las organizaciones en 5 categorías: Grandes Empresas, Pymes, ONGs, Sector Público y LATAM.

62caca0e09f83__822x460
Andrea Grobocopatel

La postulación estará abierta hasta el 31 de julio y se podrá realizar a través de la página web. 

“Participar es un buen ejercicio para revisar las propias políticas y buenas prácticas, pero también permite comunicar y compartir cuál es nuestra propuesta de valor y propósito. Seamos cada vez más las Pymes que visibilizamos qué hacemos día a día por una sociedad mejor”, dijo Anahí Tagliani, una de las Embajadoras de la Fundación FLOR y Directora ejecutiva de Viviendas Asistidas, organización ganadora de los Premios FLOR en la categoría Pyme 2020.

Los Premios FLOR a la Diversidad tienen la misión de difundir y reconocer a aquellas organizaciones para las cuales gestionar la diversidad es parte de su estrategia, como así también promover a muchas otras para que inicien este camino, el cual será iluminado y guiado por las ganadoras de los Premios FLOR.

“Es interesante ver cómo cada vez hay más apertura y conciencia sobre la importancia de sumar miradas y voces, porque se sabe que cuanto más diversidad exista en los espacios de decisión, el diálogo es más amplio y enriquecedor. Todas las personas aportan un diferencial, y la clave está en sacarle provecho a esa diversidad de talentos y pensamientos. Mostrar y visibilizar las buenas prácticas es la forma de inspirarnos para crear más liderazgos y organizaciones responsables en Argentina y en el mundo, que valoren la diversidad”, dijo Andrea Grobocopatel, presidenta de la Fundación FLOR.  

En la edición 2021, la ganadora en la categoría Grandes Empresas fue Johnson & Johnson por su estrategia de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI) y como todos los años, las organizaciones serán evaluadas por un jurado de honor compuesto por representantes de excelencia del sector público, la consultoría, la sociedad civil y la academia, quién definirá a los finalistas y ganadores de cada una de las categorías, así como la mención especial para la categoría LATAM tomando en consideración los parámetros definidos en las bases y condiciones

El Jurado de Honor 2022 estará compuesto por: Ana Inés Álvarez (Directora Ejecutiva de Fundación AVON), Francisco Ortega (Senior Partner de McKinsey), Gala Díaz Langou (Directora Ejecutiva de CIPPEC), Iván de Pineda (personalidad destacada), Kurt Frieder (Presidente de Fundación Huésped), Laura Gaidulewicz (Directora de Binden), Virginia Genovesi (Vocal de Fundación FLOR).El proceso de selección será enteramente auditado por la consultora internacional BDO.

La ceremonia de reconocimiento a los ganadores se llevará a cabo el día 29 de septiembre de 2022 de forma presencial, además de ser transmitido en vivo por la página web de la Fundación. En el evento de entrega se anunciarán a las organizaciones ternadas y ganadoras de cada categoría, exponiendo sus materiales como forma de visibilizar su trabajo.En las ediciones fueron reconocidas con el Premio Johnson & Johnson (2021), Banco Santander (2020), SAP (2019), Arredo (2018), Accenture (2017) y Gire (2016) por la categoría Grandes Empresas; Fundación Visibilia (2021), Fundación Gran Chaco (2020), Fundación SIMAS (2019), Fundación Todavía es Tiempo (2018), Fundación Diagonal (2017) y Fundación Discar (2016) por la categoría ONGs; Grupo Advance (2021), Viviendas Asistidas (2020), En Casa (2019), Zang, Bergel y Viñes Abogados (2018) y Veneta Rosario (2016) por la categoría Pymes; Ecofem (2021), Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Ingeniero Valentín Virasoro (2020), Museo de Arte Popular José Hernández (2019) por la categoría Sector Público; Banco BHD León (2021), Fundación Paraguaya (2021) y Grupo LILA (2020) por la categoría LATAM.

Desde la Fundación internacional de Jóvenes Líderes, como aliados de su séptima edición, invitan a ser parte de esta honorable distinción.

Martes 11 de Octubre
18 hs
CCK: Sarmiento 151, CABA

Inscripción a través de www.flor.org.ar/premios-flor

Lo más visto
66036436e9ff716635490b62

Trump: "Israel cometió un gran error"

Editor
27/03/2024

El expresidente de EE.UU. advierte que las imágenes de los ataques hebreos contra la Franja de Gaza están perjudicando a Tel Aviv a nivel internacional.