Pensaron que era arte colaborativo, lo pintaron, y arruinaron una obra valuada en 425 mil euros

Mundo 08 de abril de 2021 Por Editor
Dos jóvenes fueron acusados de vandalizar una obra de arte del artista JonOne, expuesta en una galería de Seúl, Corea del Sur.

En ocasiones los malentendidos también alcanzan al mundo del arte y pueden provocar grandes líos, eso fue lo que pasó con una pareja de jóvenes detenida por las autoridades tras vandalizar una cuadro del artista estadunidense JonOne expuesta en una galería de arte de Seúl, Corea del Sur; sin embargo, todo se trató de una confusión, pues ellos creían que se trataba de una obra colaborativa.  Y es que los jóvenes encontraron botes de pintura, pinceles y otros materiales frente a la obra, valorada en 425 mil euros (unos 10 millones 200 mil pesos), por lo que pensaron que podían colaborar en el proyecto de este artista de graffiti. Así que lejos de arruinar el cuadro, la pareja buscaba dejar su propia huella.  

Como se observa en el video de las cámaras de seguridad del museo de Seúl, la pareja se acerca a la obra (sin título), toman unas brochas y un cubo de pintura verde, y comienzan a trazar algunas líneas, incluso se observa a la mujer tomar una fotografía de su supuesta contribución.  Por si fuera poco, los jóvenes tampoco se ven preocupados o nerviosos, pues todo indica que desconocían que estaban cometiendo un delito. Los trabajadores del museo descubrieron lo sucedido a la hora del cierre.

"Llamamos inmediatamente a la Policía y se llevaron el bote de pintura y la brocha como pruebas (...) Confesaron que pensaban que estaba permitido pintar sobre la obra, y que fue un error. Estamos viendo con el artista qué hacer al respecto", indicó al medio ABC News Kang Wok, director de la exposición Street Noise.

¿Una obra arruinada? Pero, a esta altura seguro te estarás preguntando: ¿Por qué había botes de pintura y pinceles frente al cuadro? Resulta que esta obra, "sin título", fue pintada por JonOne en 2016 durante una actuación en vivo que se llevó a cabo en el Lotte World Mall Seúl.  Una vez que el artista terminó el graffiti, que mide unos siete metros por 2.4, éste se mostró al público con las herramientas que se utilizaron para su realización con el objetivo de resaltar su historia.  Cabe mencionar que de acuerdo con ABC News, hasta el momento el artista no planea demandar a la pareja. Además de que lo sucedido ha atraído la atención del público, así que la obra continuará exhibiéndose hasta el 13 de junio.

Fuente: Milenio

Editor

www.culred.com

Te puede interesar