Entraron en un acuario abandonado y encontraron un museo del terror

Curiosidades 11 de marzo de 2022 Por Editor
Criaturas marinas muertas y en descomposición, un tiburón zombie, un calamar gigante, un pulpo transformado.

Imágenes inquietantes de un tiburón momificado que parece un zombie, así como otras criaturas marinas muertas y en descomposición, han sido capturadas en nuevas e inquietantes imágenes de un acuario abandonado.

El espeluznante video viral (verlo arriba) fue tomado por un par de "exploradores urbanos" que irrumpieron en el acuario sin nombre en España. El video fue publicado en YouTube por uno de los exploradores, una mujer francesa que se hace llamar Juj' Urbex, junto con varios clips más cortos en su TikTok.

El video muestra los restos podridos de un pequeño tiburón de arrecife dentro de una vitrina rota. El tamaño de la caja de vidrio sugiere que el tiburón ya estaba muerto cuando se exhibió originalmente, informa Science Alert.

El cuerpo, por lo tanto, probablemente había sido tratado con productos químicos y guardado en un estuche hermético para preservarlo, pero después de que el estuche se rompió y el tiburón quedó expuesto, comenzó a descomponerse lentamente, dándole una apariencia de zombi.

¿Los animales estaban muertos?
Los exploradores también encontraron los restos descompuestos de un pulpo y un calamar dentro de frascos de vidrio rotos separados.

Al igual que el tiburón, estos animales probablemente ya estaban muertos cuando el acuario cerró sus puertas, y después de que se rompieron sus frascos, que probablemente contenían formaldehído, los cefalópodos comenzaron a pudrirse, dice Science Alert.

La pareja también encontró dos estrellas de mar que habían quedado atrás, pero a diferencia de los otros animales, estos invertebrados no habían comenzado a descomponerse porque se habían secado por completo antes de exhibirlos.

Otro descubrimiento destacado fue una enorme réplica realista de un calamar gigante hecho de espuma, que probablemente solía colgar del techo pero que desde entonces se ha caído al suelo. El acuario solía exhibir especímenes reales de calamares gigantes, pero fueron retirados antes de que el edificio fuera condenado, dijo Juj' Urbex en el video.

Los exploradores no han revelado la ubicación del acuario, para evitar que los exploradores imitadores visiten el sitio y evitar ser atrapados (la exploración urbana es una forma de invasión), dijo Juj' Urbex en el video. Sin embargo, sí reveló que el acuario estaba en algún lugar de España y se cerró en 2014 después de que una ola de 13 metros dañara el edificio, dice Science Alert.

En enero de 2014, una ola anormal de este tamaño golpeó la costa noroeste de España y causó daños significativos, según el sitio de noticias español The Local, lo que sugiere que es probable que el acuario se encuentre en esa región.

Clarín

Editor

www.culred.com

Te puede interesar