Leyenda: así mataron al Lobo Gris, el mejor piloto de guerra ucraniano

Curiosidades 10 de marzo de 2022 Por Editor
Oleksander Oksanchenko era un militar retirado de la Fuerza Aérea de Ucrania, pero, cuando la invasión de Rusia en territorio ucraniano empezó el 24 de febrero, no dudó en enlistarse y apoyar los esfuerzos defensivos de su nación.

Fue abatido un día después, cuando un misil ligero impactó el avión que estaba pilotando a las afueras de Kiev, la capital ucraniana. El presidente de ese país, Volodimir Zelenski, lo condecoró como héroe de guerra tres días más tarde.

Oksanchenko era un aviador acrobático altamente celebrado en el interior de las Fuerzas Militares ucranianas. Por su desempeño, según lo reportado por el portal ABC, este aviador había recibido saludos y felicitaciones de distintos presidentes del país.

Había participado en eventos de aviación civiles desde que se retiró (Facebook de la Oficina de Presidencia ucraniana/)

De acuerdo al medio local Otuono, algunos de sus compañeros dijeron que: “Oksanchenko enseñó que la habilidad y la responsabilidad son sinónimos”. Según comentaron, el coronel defendía que se invirtiera más en las Fuerzas Militares.

Volodimir Zelenski, a través de las cuentas de Facebook de la Oficina del Presidente, lo declaró como Héroe de Ucrania el 1 de marzo del 2022. Además de su labor como aviador, fue profesor de miles de soldados y pilotos en su nación.

“Estaba convencido de que nuestro equipo y la profesionalidad de los pilotos es un argumento de peso en el tema de la defensa del país”, se lee en la publicación en Facebook que compartió uno de sus compañeros para despedirlo.

Oksanchenko fue educado en la Escuela de Aviación de Járkov, se había retirado en 2018, pero volvió a defender a su país. Murió con más de dos mil horas de vuelo. Con su deceso deja viuda a su esposa, con la que tenía dos hijas pequeñas.

Yahoo news

Editor

www.culred.com

Te puede interesar