Últimos mensajes de soldado ruso a su madre antes de morir en Ucrania: "tengo miedo, estamos atacando a todos"

Curiosidades 02/03/2022 Editor Editor

Funcionarios ucranianos publicaron desgarradores mensajes finales, supuestamente enviados por un soldado ruso a su madre antes de morir en combate.

El Servicio de Seguridad de Ucrania publicó los mensajes del soldado no identificado el lunes mientras el conflicto se prolonga por quinto día.

"Tengo miedo, estamos atacando a todo mundo, incluso a los civiles", escribió el soldado en ruso. "Nos dijeron que la gente nos daría la bienvenida aquí, pero saltan bajo nuestros vehículos y no nos dejan pasar. Nos llaman fascistas".

"Mamá, es muy difícil".

El soldado le contó a su madre que ya no está en Crimea haciendo ejercicios de entrenamiento y dice: "Nos dijeron que [los civiles] nos darían la bienvenida".

Cuando la madre le preguntó si podía enviarle un paquete, él respondió que "lo único que quiero ahora es ahorcarme".

El embajador de Ucrania, Sergei Kyslytsya, leyó una parte de los mensajes en una reunión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas y declaró que se enviaron momentos antes de que mataran al soldado. No está claro cómo murió.

Los trágicos mensajes, que solo han verificado fuentes ucranianas, se enviaron cuando a las fuerzas del presidente ruso, Vladimir Putin, las acusaron de matar a un niño y dos adultos al lanzar bombas en una escuela preescolar en la ciudad de Okhtyrka.

El ataque puede constituir un crimen de guerra, aseguró la organización de derechos humanos Amnistía Internacional.

Agnès Callamard, secretaria general de Amnistía Internacional, comentó: "Me revuelve el estómago ver un ataque indiscriminado contra una guardería y un jardín de infantes donde los civiles buscan un refugio seguro".

Las imágenes de drones de la escena muestran que las bombas en racimo (que liberan bombas más pequeñas al impactar) alcanzaron al menos siete lugares en o cerca del edificio, añadió Amnistía.

También se ven dos civiles heridos o muertos.

En el quinto día de la invasión por parte de Rusia, el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky solicitó que su país se uniera a la Unión Europea mientras sus representantes se reunían con sus homólogos rusos para discutir la posibilidad de un alto el fuego.

The independent

Te puede interesar
Lo más visto