Donald Trump dice que EEUU debería hacer con México lo mismo que Putin con Ucrania

General 24/02/2022 Editor Editor

Mientras el mundo entero condena las acciones de Vladimir Putin, quien recientemente reconoció la independencia de las regiones separatistas de Donetsk y Lugansk antes de ordenar la invasión de Ucrania para el "mantenimiento de la paz", Donald Trump es el único que tiene elogios para el presidente ruso y aprovechó su estrategia para sugerir que lo mismo podría hacer Estados Unidos con México.

En una entrevista para el programa radiofónico The Clay Travis and Buck Sexton Show, el expresidente estadounidense afirmó que el mandatario ruso era un genio por crear las circunstancias para convertirse en pacificador, mientras todos lo están señalando de querer iniciar una guerra.

"Vi en televisión lo que dijo -Putin- y pensé, ‘esto es una genialidad’. Putin declara una gran porción de Ucrania, Putin la declara independiente. Es maravilloso… ¿Qué tan inteligente es eso? Y va a entrar y a ser un pacificador", dijo Trump.

Pero el también empresario aprovechó la entrevista para hablar sobre la relación de su país con México y tocar el punto de la migración, uno de los pilares de comunicación de su campaña y su administración.

"Eso podríamos hacer en nuestra frontera sur. Es la fuerza de paz más fuerte que haya visto. Había más tanques del ejército de los que haya visto. Van a mantener la paz, sin duda. Piensen en ello. Aquí hay un tipo muy inteligente… Lo conozco muy bien. Muy, muy bien", dijo.

Aunque no es la primera vez que Donald Trump plantea la idea de enviar elementos de las fuerzas armadas a la frontera con México, incluso durante su mandato al frente de la Unión Americana, en México no hubo ninguna reacción a la sugerencia del político, ni respuesta oficial a la idea de que Estados Unidos imite las acciones de Putin en Ucrania, quien prepara desde hace meses una invasión para ocupar parte de ese país.

The independent

Te puede interesar
NDZKWH57K5A33HJILSFWA6LPMQ

La niña de 11 años que quedó huérfana en el mar y pasó 84 horas a la deriva: ¿quién mató a su familia y por qué?

Editor
General 15/04/2024

Terry Jo Duperrault estaba durmiendo cuando en la cubierta del barco asesinaban a su familia. Minutos después, la embarcación se hundió frente a las costas de Florida, Estados Unidos. Ella logró escapar en un bote salvavidas, en el que naufragó durante cuatro días. Un rescate, un criminal, su móvil, un suicidio y las revelaciones de la víctima sesenta años después de la masacre.

Lo más visto