Trump responde a la afirmación de que tapó con documentos el inodoro de la Casa Blanca

Donald Trump negó las afirmaciones de que su inodoro de la Casa Blanca estaba obstruido con documentos de los cuales al parecer había intentado deshacerse por esa vía.

Curiosidades 13/02/2022 Editor Editor

Según los informes, el personal de la Casa Blanca de Trump descubrió algunos documentos que tapaban el baño del presidente de vez en cuando y ellos creían que el propio Trump estaba rompiendo papeles y deshaciéndose de ellos en el inodoro, informó Axios, citando el nuevo libro de Maggie Haberman.

Pero Trump descartó el reporte diciendo que es una “noticia falsa”.

“Además, otra noticia falsa, que tiré papeles y documentos en un inodoro de la Casa Blanca, es categóricamente falsa y simplemente inventada por una reportera para obtener publicidad de un libro en su mayoría ficticio”, dijo en un comunicado.

Las afirmaciones de la corresponsal del New York Times en la Casa Blanca, Haberman, que aparecen en su próximo libro Confidence Man, llegan luego de que los funcionarios recuperaron 15 cajas de documentos presidenciales de la residencia de Trump en Florida, los cuales deberían haber sido transferidos a los Archivos Nacionales cuando él dejó el cargo.

Al llevar documentos a Mar-a-Lago en lugar de enviarlos a los archivos cuando dejó el cargo, el expresidente puede haber violado la Ley de Registros Presidenciales. También se ha informado que el personal de la Casa Blanca periódicamente tenía que juntar pedazos de documentos que Trump había roto y pegarlos con cinta adhesiva; una exasistente, Omarosa Manigault Newman, afirma haber visto al expresidente tragarse documentos en la Oficina Oval.

Crece la especulación de que el descubrimiento de los documentos de Mar-a-Lago podría significar serios problemas legales para la reelección de Trump que se espera que busque en 2024. En una entrevista para MSNBC, el ex fiscal federal Glenn Kirschner señaló que existe una ley federal que “establece sanciones penales por la ocultación, remoción o mutilación de registros federales”.

Si ese estatuto se aplicara contra Trump, se sumaría a una lista cada vez mayor de acciones legales en su contra, cualquiera de las cuales, de confirmarse, podría dificultar o imposibilitar su candidatura a la presidencia.

The independent

Te puede interesar
Lo más visto