Una naranja dando positivo en un test de antígenos, el video viralizado en redes que desató la polémica

Un vídeo publicado en Twitter ha generado sospechas sobre la veracidad de los resultados de la prueba

Curiosidades 15/01/2022 Editor Editor

En las redes sociales circulan diariamente vídeos e imágenes que se viralizan sin ni siquiera constatar previamente que sea una información verídica o un bulo. Este último caso ha sido el de un test de antígenos que, tras introducir el líquido de una naranja, ha dado positivo.

«Señora naranja, queda usted confinada durante siete días por protocolo de sanidad», bromeaba la cuenta @MagnetoDark tras compartir su 'experimento' casero. Al ver que se marcaba una clara línea sobre la famosa T, se cuestionaba la eficacia de esta prueba y el dinero que se había gastado en comprarla.

Frente a los más de 2.700 'me gusta' y otro gran número de comentarios alimentando esa misma teoría, hubo quien respondió al vídeo aclarando el verdadero motivo por el que el resultado de ese test de antígenos da positivo, o al menos colorea la franja que lo determina así.

Como varios señalan, se trata de un error lógico por una muestra cuyo pH está fuera de rango. Junto al test de antígenos, siempre hay un buffer del test (el reactivo), cuya función es mantener esa medida de acidez dentro del rango. Sin embargo, en el vídeo ni aparece, exprimiendo directamente la naranja.

Además, como también destacan otros usuarios de Twitter, el pH de esta fruta es muy diferente al de la saliva o al de los fluidos nasales, repercutiendo también en un resultado de la prueba cuanto menos dudoso.

Fuente: ABC

Te puede interesar
Lo más visto