Entregan la primera casa construida en 12 horas. Mira cómo quedó

General 29/12/2021 Editor Editor

La organización sin fines de lucro Habitat for Humanity, que ayuda a las personas de bajos recursos a obtener una vivienda digna y asequible, entregó a una familia las llaves de la primera casa impresa con tecnología 3D en Estados Unidos.

En el marco de la iniciativa, Habitat for Humanity trabaja conjuntamente con la empresa de impresión de casas Alquist 3D.

La impresión de la casa, de unos 111 metros cuadrados, se completó en tan solo 12 horas, reduciendo el cronograma de construcción estándar en al menos cuatro semanas. La vivienda cuenta con tres dormitorios y dos baños completos.

Alquist utilizó hormigón en lugar de madera para imprimir las paredes exteriores, con lo que redujo en aproximadamente un 15 % los costos de construcción por metro cuadrado. El concreto retiene mejor la temperatura, reduce los costos de calefacción y enfriamiento, y es más resistente a los posibles daños de tornados y huracanes.

MIRA LAS FOTOS:

RT

Te puede interesar
NDZKWH57K5A33HJILSFWA6LPMQ

La niña de 11 años que quedó huérfana en el mar y pasó 84 horas a la deriva: ¿quién mató a su familia y por qué?

Editor
General 15/04/2024

Terry Jo Duperrault estaba durmiendo cuando en la cubierta del barco asesinaban a su familia. Minutos después, la embarcación se hundió frente a las costas de Florida, Estados Unidos. Ella logró escapar en un bote salvavidas, en el que naufragó durante cuatro días. Un rescate, un criminal, su móvil, un suicidio y las revelaciones de la víctima sesenta años después de la masacre.

Lo más visto