Cómo un mensaje inusual y el instinto de los padres ayudaron a encontrar a una niña raptada

Una estudiante universitaria de Utah que había desaparecido fue encontrada por las autoridades con la ayuda de un mensaje de texto que envió a sus padres, incluso antes de que se reportara su desaparición.

Mundo 22/12/2021 Editor Editor

Madelyn Allen, de 19 años, estudiante del Snow College, en Ephraim, se reunió con su familia el 18 de diciembre tras haber desaparecido cinco días antes, declaró el jefe de policía del Snow College, Derek Walk.

Brent Neil Brown, de 39 años, mantenía a Allen cautiva en su casa de Loa, reportó KTSU.

Se enfrenta a cargos de secuestro agravado, violación, violación con objeto y obstrucción de la justicia, según una declaración jurada de causa probable presentada en el tribunal.

“No tenemos mucha información sobre él”, señaló Walk. “Hasta ahora no sabemos cuán cercana es su relación o qué tan bien ella lo conoce a él”.

Los documentos judiciales muestran que ambos se conocieron por Internet y decidieron reunirse el 13 de diciembre, informó The Salt Lake Tribune.

Las imágenes de seguridad de la universidad muestran a Allen saliendo de su dormitorio el lunes por la noche. Sus compañeros de cuarto reportaron su desaparición, cuando ella no regresó al día siguiente.

Los documentos judiciales afirman que Brown la ató cuando se fue a trabajar. También le quitó el teléfono y solo le permitió enviar un mensaje de texto a su familia en la mañana del 14 de diciembre.

También le quitó la cartera y tiró su teléfono cuando descubrió que la policía estaba intentando localizarlo, y “la amenazó, diciéndole que, si se iba o le hablaba a alguien de él, iría a por su familia y su hermana”, añaden los documentos judiciales.

La policía y las autoridades ubicaron a Allen gracias a la información de la torre de telefonía móvil, en una búsqueda que comenzó gracias al mensaje de texto que Allen envió a sus padres.

Alrededor de las 7 am del 14 de diciembre, Allen envió a uno de sus padres un mensaje de texto que decía “¡Te quiero!”, reportó ABC4.com.

Sus padres se preocuparon entonces y acudieron a la compañía de telefonía móvil para averiguar los detalles de la ubicación del teléfono. La compañía dijo que el mensaje fue enviado desde Loa, a unas 87 millas (140 kilómetros) de Ephraim, donde fue vista por última vez.

El sábado, cuando la policía llamó a Jonathan y Tanya, padres de Allen, para informarles que su hija había sido encontrada en el sótano de la casa de Brown en Loa, ellos estaban eufóricos.

“Contestamos el teléfono y era él [el jefe de policía] como muchas otras veces y nos dijo ‘la tengo’ y caímos de rodillas”, reveló Tanya Allen, la madre de la adolescente.

Más tarde se organizó una vigilia con velas para celebrar el regreso a casa de la adolescente.

El presidente del Snow College, Bradley Cook, advirtió a los estudiantes que tuvieran cuidado con las interacciones en línea.

“Nos hace recordar que existen peligros, en especial para nuestros jóvenes que están en línea”, dijo. “Hay que tener cuidado... Tenemos que estar siempre atentos a este tipo de interacciones”, afirmó.

Fuente: independent

en video

Lo más visto
66036436e9ff716635490b62

Trump: "Israel cometió un gran error"

Editor
27/03/2024

El expresidente de EE.UU. advierte que las imágenes de los ataques hebreos contra la Franja de Gaza están perjudicando a Tel Aviv a nivel internacional.