J.K. Rowling se burla de la propuesta de permitir que los sospechosos de violación se identifiquen como mujeres y la vuelven a acusar de transfobia

También hubo usuarios de Twitter que defendieron a la autora de 'Harry Potter' y vieron en su publicación un intento de proteger a las víctimas de abusos sexuales.

Actualidad 14/12/2021 Editor Editor

La escritora británica Joanne Rowling (J.K. Rowling) volvió a ser objeto de críticas en las redes sociales luego de que ironizara en Twitter sobre la propuesta de la Policía escocesa de permitir a los sospechosos de violación autoidentificarse como mujeres si las políticas protrans entran en vigor el próximo año.

La autora de la serie de libros 'Harry Potter' compartió una cita de la novela '1984' de George Orwell, que reza "La guerra es la paz. La libertad es la esclavitud. La ignorancia es la fuerza", y agregó: "El individuo con pene que te violó es una mujer".

La publicación desató la polémica y algunos internautas volvieron a acusar a Rowling de ser transfóbica. "El amor es la paz. La libertad es la aceptación. La comprensión es la fuerza. Las mujeres trans no son un peligro para la sociedad. A J.K. Rowling le encanta alimentar el odio hacia todo un grupo de gente hermosa e inocente", tuiteó Daniel Lismore, escultor y diseñador de telas británico.

Fuente: rt

Lo más visto