Encuentran el coche de un estudiante desaparecido hace más de 45 años

Fue visto por última vez la noche del 27 de enero de 1976 en Georgia, Estados Unidos, cuando salió de su ciudad natal, para volver al campus en su Ford Pinto de 1974

Mundo 09/12/2021 Editor Editor

Las autoridades que buscan a un estudiante universitario de Georgia, Estados Unidos, que ha estado desaparecido durante más de 45 años han recibido una buena noticia después de que su coche fuera encontrado en un arroyo de Alabama, junto con su billetera, tarjeta de identificación y presuntos restos humanos.

Kyle Clinkscales, un estudiante de la Universidad de Auburn, fue visto por última vez la noche del 27 de enero de 1976, cuando dejó su ciudad natal de LaGrange, Georgia, para conducir de regreso al campus en su Ford Pinto 1974, según informó el alguacil del condado de Troup, Georgia, James Woodruff en una conferencia de prensa el miércoles, un día después del descubrimiento. 
 
El joven de 22 años nunca llegó a la escuela de Alabama y ni él ni el coche fueron vistos nuevamente, hasta ahora.

«Durante 45 años, hemos buscado a Kyle y su automóvil. Hemos seguido cientos de pistas y nunca hemos tenido nada sustancial a partir de esas pistas», dijo Woodruff. Explicó que han drenado lagos y realizado numerosas búsquedas con la esperanza de encontrar a Clinkscales.

El martes, alguien llamó a emergencias para comunicar que vio lo que parecía ser un coche en un arroyo. Cuando llegaron las autoridades, vieron el vehículo parcialmente sumergido, que según Wood era visible desde la carretera de dos carriles que pasa por encima.

El alguacil del condado de Chambers, Sid Lockhart, dijo que el automóvil fue encontrado a unos cinco kilómetros de lo que habría sido la ruta normal de Clinkscales.

Woodruff comunicó que la parte superior del coche «está completamente» oxidada, pero las autoridades descubrieron una billetera, tarjetas de crédito, la identificación de Clinkscales y varios huesos. Indicó que espera que se pueda determinar la causa de la muerte «pero es posible que nunca lo sepamos».

La madre de Clinkscales falleció a principios de este año todavía con la esperanza de que su hijo regresara a casa. El padre murió en 2007. Era hijo único. ABC

Te puede interesar
Lo más visto