¡Adiós al 'Feliz Navidad'! Por lenguaje inclusivo proponen cambiarlo a esta frase

Curiosidades 08 de diciembre de 2021 Por Editor
Luego de darse a conocer esta iniciativa, el Papa Francisco expresó su desagrado

Como parte del lenguaje inclusivo se ha propuesto cambiar la frase “Feliz Navidad” a partir de este año, y usar: “Felices fiestas”.

Luego de darse a conocer esta iniciativa, el Papa Francisco expresó su desagrado pues también se eliminan los nombres de Jesús, María y José.

La polémica fue propuesta por autoridades en la Unión Europea mediante un documento interno en la Comisión de Igualdad. El argumento es que la palabra “Navidad” tiene un término discriminatorio respecto a otras religiones que no sean la cristiana.

Quién está en contra de la Navidad
La Unión Europea considera que al usarla, se está discriminando al resto de las religiones.

“Mi iniciativa para la comunicación interna de la Comisión tenía como objetivo reflejar la diversidad de la cultura europea y mostrar una naturaleza de inclusión hacia todas las ideologías y creencias de los ciudadanos en Europa”, fue parte del mensaje de Helena Dalli, integrante de la Comisión de Igualdad Europea.
Ella es la autora de la propuesta que ha causado revuelo hasta en la iglesia católica y en otras comunidades religiosas. El Papa Francisco recordó que movimientos como el nazismo o el comunismo han intentado cambiar la esencia de esta festividad y ahora es una “moda” para modificar el verdadero significado de la Navidad.

Fuente: Heraldo USA

Editor

www.culred.com

Te puede interesar