¡Adiós al 'Feliz Navidad'! Por lenguaje inclusivo proponen cambiarlo a esta frase

Luego de darse a conocer esta iniciativa, el Papa Francisco expresó su desagrado

Curiosidades 08/12/2021 Editor Editor

Como parte del lenguaje inclusivo se ha propuesto cambiar la frase “Feliz Navidad” a partir de este año, y usar: “Felices fiestas”.

Luego de darse a conocer esta iniciativa, el Papa Francisco expresó su desagrado pues también se eliminan los nombres de Jesús, María y José.

La polémica fue propuesta por autoridades en la Unión Europea mediante un documento interno en la Comisión de Igualdad. El argumento es que la palabra “Navidad” tiene un término discriminatorio respecto a otras religiones que no sean la cristiana.

Quién está en contra de la Navidad
La Unión Europea considera que al usarla, se está discriminando al resto de las religiones.

“Mi iniciativa para la comunicación interna de la Comisión tenía como objetivo reflejar la diversidad de la cultura europea y mostrar una naturaleza de inclusión hacia todas las ideologías y creencias de los ciudadanos en Europa”, fue parte del mensaje de Helena Dalli, integrante de la Comisión de Igualdad Europea.
Ella es la autora de la propuesta que ha causado revuelo hasta en la iglesia católica y en otras comunidades religiosas. El Papa Francisco recordó que movimientos como el nazismo o el comunismo han intentado cambiar la esencia de esta festividad y ahora es una “moda” para modificar el verdadero significado de la Navidad.

Fuente: Heraldo USA

Te puede interesar
Lo más visto
66036436e9ff716635490b62

Trump: "Israel cometió un gran error"

Editor
27/03/2024

El expresidente de EE.UU. advierte que las imágenes de los ataques hebreos contra la Franja de Gaza están perjudicando a Tel Aviv a nivel internacional.