Cientos de supremacistas blancos marchan en Washington DC pidiendo “recuperar Estados Unidos”

Mundo 06 de diciembre de 2021 Por Editor
Los vídeos muestran un largo desfile de miembros del Patriot Front marchando frente al Lincoln Memorial con escudos, banderas estadounidenses al revés y una gran pancarta que dice “Recuperemos Estados Unidos”

Cientos de miembros del grupo de odio “Patriot Front” marcharon por el centro de Washington, DC, el sábado por la noche.

Los vídeos de la marcha muestran un largo desfile de hombres enmascarados que caminan por el Lincoln Memorial al ritmo de un tambor, portando escudos, banderas estadounidenses (algunas de ellas al revés, otras con el logotipo de Patriot Front) y una gran pancarta que dice “Recuperemos Estados Unidos”.

En vídeos tomados en el lugar se puede escuchar a los espectadores burlándose de ellos.

“Malditos c*brones”, gruñe un hombre.

“¡Váyanse del país si no les gusta!”, grita una mujer.

Según el Southern Poverty Law Center, Patriot Front es un “grupo de odio nacionalista blanco” que derivó de un grupo anterior llamado Vanguard America. Este grupo se dividió en 2017 después de que uno de sus miembros, James Alex Fields, usara su automóvil para matar a una contramanifestante llamada Heather Heyer durante el tristemente célebre mitin “Unite the Right”, llevado a cabo en Charlottesville, Virginia.

“Patriot Front es una organización obsesionada con la apariencia que rehabilitó la agenda explícitamente fascista de Vanguard America con un patriotismo estridente”, explica el SPLC. “Patriot Front se centra en la retórica teatral y el activismo que puede distribuirse fácilmente como propaganda en sus secciones a lo largo de todo el país”.

Esos despliegues teatrales estuvieron a la vista de todos el sábado por la noche, cuando la larga procesión marchó hacia el Arlington Memorial Bridge, mientras la policía vigilaba celosamente. Un teniente de policía le dijo a The Daily Beast que simplemente estaban “esperando que la gente se fuera”.

 
Esto tardó más de lo esperado. Según Beast, decenas de manifestantes enmascarados quedaron varados, pues no todos cupieron en el camión U-Haul que habían reservado para sacarlos de DC.

Al parecer, el vehículo se vio obligado a realizar múltiples viajes, por lo que algunos miembros tuvieron que esperar en el frío hasta durante tres horas. Cuando la caravana final comenzó a partir, un oficial de policía señaló que alguien había olvidado su escudo.

Patriot Front se suscribe a una ideología explícitamente racista, que niega la ciudadanía a los estadounidenses no blancos.

“Un africano, por ejemplo, puede haber vivido, trabajado e incluso haber sido clasificado como ciudadano en Estados Unidos durante siglos, pero no es estadounidense”, dice el manifiesto del grupo. “Él es, como probablemente prefiere ser etiquetado, un africano en Estados Unidos. La misma regla se aplica a otros que no pertenecen al linaje fundador de nuestro pueblo, así como a aquellos que no comparten el inconsciente común que permea a través de nuestra gran civilización y la diáspora europea”.

La de este sábado no fue la primera marcha de Patriot Front en DC. En febrero de 2020, el grupo también llamó la atención cuando desfiló por el National Mall.

Fuente: The independent

Editor

www.culred.com

Te puede interesar