Letonia prohíbe votar a los legisladores no vacunados

Actualidad 17 de noviembre de 2021 Por Editor
Una medida polémica

Este lunes en Letonia se implementó una ley que prohíbe que los legisladores no vacunados contra la Covid-19 participen en las sesiones parlamentarias.

Adicionalmente, la nueva norma señala que los parlamentarios que no estén presentes en las sesiones tampoco pueden votar y por ende, no recibirán su salario hasta que se vacunen, excepto aquellos que hayan tenido recientemente la COVID-19 o que no puedan vacunarse por razones médicas.

Estas nuevas medidas fueron aprobadas por 62 de los 100 miembros de la Asamblea Nacional de Letonia, informó Reuters. Según los medios estatales, 91 diputados de la Asamblea cuentan ya con su certificado de vacunación, así como 696 de los 758 representantes de los concejos municipales.

Letonia tiene una de las tasas de vacunación más bajas de la UE, según los datos del Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC). En noviembre la Asamblea Nacional autorizó a los empleadores despedir a los empleados que se requiere estén vacunados pero se nieguen a hacerlo. 

Editor

www.culred.com

Te puede interesar