Cómo ganar hasta USD 150.000 con sólo dos billetes de 1 dólar

En 2014, por error, se imprimieron 6,4 billetes de un dólar cuyos números de serie estaban repetidos. Hay dos de cada uno y, si se forma el par, los coleccionistas ofrecen fortunas por ellos

General 09/11/2021 Editor Editor

En el mundo de la numismática, la afición por la colección y atesoramiento de monedas de billetes, hay figuritas difíciles cuya posesión puede ser sinónimo de amasar una fortuna de un momento para el otro. Dentro de ese universo aparte, en el que los billetes no valen por su valor nominal sino por el que le asignan coleccionistas e intermediarios, hay un caso en el cuál se necesitan al menos dos billetes para tener un enorme monto en las manos. Hasta USD 150.00 según los precios a los que han llegado a venderse.

No sé trata de un billete antiguo ni de un país desconocido. Se trata de billetes de USD 1, algo tan común en los EEUU y otras partes del mundo. Pero, en este caso, la idea es conseguir dos. Y dos que tengan el mismo número de serie, número con el que salieron a circular en 2014.

 
 
 
 
Un error en la fabricación de los billetes generó un curioso plan que podría transformar el valor de un simple papel de 1 dólar en un suma que puede alcanzar hasta los 150.000 dólares.

La historia comenzó sólo 7 años atrás, con un error. La Oficina de Grabado e Impresión, encargado de imprimir los dólares, fabricó por equivocación dos tiradas idénticas de 6,4 millones de billetes de un dólar. Ese año, la primera tirada se distribuyó en el estado de Nueva York. Dos años después, otra exactamente igual llegó a Washington.

Esta situación significa que existen diseminados por el mundo 6,4 millones de “pares” de billetes de 1 dólar con la misma numeración de serie. Hasta el momento, solamente se han hallado únicamente 9 de esos pares. El interés de unir a los billetes gemelos consiste en que por separado son simples billetes de 1 dólar, pero la curiosidad de tener ambos billetes, de confección legítima y con el mismo número de serie, abre la posibilidad de que coleccionistas y expertos en numismática lleguen a pagar un valor elevado por ellos.

Es tal el precio que se pagó que varios estadounidenses se volcaron a la caza del Tesoro, buscando primero billetes de ese período y, luego, tratando de encontrar a sus gemelos. Había mucha plata en juego.

Los esfuerzos de los cazadores de fortunas dieron con la cracción del “proyecto Zegers - Winograd”, un foro virtual tiene como objetivo conectar a las personas con billetes equivalentes de manera tal que queden formadas las parejas de biletes. Y, una vez hecho eso, salir a conseguir un comprador

Para ello, confeccionaron una base de datos que recibe la información de todos aquellos que aseguren poseer uno de los billetes preciados y que deseen contactarse con su par.

¿Qué características deben guardar esos billetes? Tienen que haber sido emitidos por la Reserva Federal de Nueva York, en su serie correspondiente a 2013. Su identificación debe encontrarse entre los números de serie B00000001 y B00250000, o bien entre los números de serie B03200001 y B09600000. Además, el billete debe contener un sello de la Reserva Federal con la letra “B”. Y el número de serie debe terminar con la imagen de una estrella. Fuente: Infobae

Te puede interesar
NDZKWH57K5A33HJILSFWA6LPMQ

La niña de 11 años que quedó huérfana en el mar y pasó 84 horas a la deriva: ¿quién mató a su familia y por qué?

Editor
General 15/04/2024

Terry Jo Duperrault estaba durmiendo cuando en la cubierta del barco asesinaban a su familia. Minutos después, la embarcación se hundió frente a las costas de Florida, Estados Unidos. Ella logró escapar en un bote salvavidas, en el que naufragó durante cuatro días. Un rescate, un criminal, su móvil, un suicidio y las revelaciones de la víctima sesenta años después de la masacre.

Lo más visto