Una ciudad china desata una "guerra popular" contra el covid-19: ofrecen 15.000 dólares a quienes identifiquen a contagiados

La ciudad de Heihe, en la frontera con Rusia, registró este domingo un total de 240 contagios.

Actualidad 09/11/2021 Editor Editor

Las autoridades de la ciudad china de Heihe, en la frontera con Rusia, al otro lado del río Amur, han decidido responder al último brote del covid-19 —un total de 240 contagios registrados para el domingo— desatando una "guerra popular" entre sus residentes.

Imagen: referencial Diario El Mundo

En su intento por romper las cadenas de transmisión, la Administración local anunció este lunes que ofrecerá una recompensa de 100.000 yuanes (unos 15.640 dólares) a quienes compartan pistas importantes que ayuden a rastrear la fuente del contagio, ya sean los potenciales infectados, objetos o lugares.

"Se espera que el público general coopere activamente en el rastreo del virus y proporcione las pistas relacionadas", señalaron las autoridades de Heihe en un comunicado, en el que subrayan la necesidad de "librar una guerra popular" para encontrar la fuente de la infección y hacer eficaces los trabajos de prevención y control de las epidemias.

Los vecinos que tengan conocimiento de algún indicio de transmisión del coronavirus entre personas, bien a través de objetos o de determinados lugares donde hubo contacto con casos confirmados, deberán informar inmediatamente a las autoridades sanitarias, así como entregarles los materiales, alimentos o envases pertinentes.

A partir del 1 de octubre, hacer compras por Internet, sobre todo si se trata de alimentos congelados, implica la obligación de desinfectar los artículos adquiridos y los envases de inmediato, enviarlos al Centro de Control y Prevención de Enfermedades municipal para asegurarse de que están libres del coronavirus y conservar el ticket.

Además, se prevén severos castigos para quienes oculten intencionadamente información que podría ayudar a las autoridades a rastrear el virus o se nieguen a proporcionar la información veraz que afecte a los esfuerzos por atajar el brote de covid-19. Sin embargo, las personas que hayan cometido infracciones leves al respecto y expliquen su situación a las autoridades de forma proactiva quedarán exentos de la sanción.

Fuente: rt

Lo más visto
66036436e9ff716635490b62

Trump: "Israel cometió un gran error"

Editor
27/03/2024

El expresidente de EE.UU. advierte que las imágenes de los ataques hebreos contra la Franja de Gaza están perjudicando a Tel Aviv a nivel internacional.