Han diseñado un yate de propulsión nuclear para salvar al mundo

Curiosidades 22 de octubre de 2021 Por Editor

Un yate de propulsión nuclear lleno de científicos, activistas y multimillonarios navegando alrededor del mundo y examinando el estado de los océanos

Así presentó el empresario Aaron Olivera el proyecto del Earth 300, un barco de propulsión nuclear de sal fundida, que saldrá del astillero en el año 2025.

El Earth 300 fue diseñado por Ivan Salas Jefferson, un especialista en superyates; mide casi 300 metros de largo y 60 de alto, y podrá albergar a 425 personas.

En una cena de lanzamiento que se llevó a cabo en Singapur, Olivera describió con entusiasmo su sueño, frases sobre salvar el medio ambiente, inspirar a los jóvenes y promover la ciencia.

Destacó, también, que quiere que la megaembarcación sea un ícono arquitectónico global que aliente a las personas a pensar más seriamente sobre el clima.

El diseño es modernista y de líneas limpias. Uno de los detalles más destacados es la plataforma de observación en voladizo y una "esfera científica" de vidrio de 13 pisos.

Actualmente Iddes Yachts está buscando el lugar ideal para la construcción del Earth 300 en #Europa y Corea del Sur, y estima que el costo total sería de entre 500 y 700 millones de dólares. ¿Qué te parece?

Editor

www.culred.com

Te puede interesar