The Lancet pidió disculpas por ser "políticamente correctos"

El insólito episodio ocurrió tras llamar a las mujeres: "cuerpos con vagina". El hecho generó gran controveria

Mundo 28/09/2021 Editor Editor

En un intento de ser más inclusivos, los editores de la prestigiosa revista médica The Lancet causaron una ola de indignación al describir a las mujeres como "cuerpos con vagina" en la portada de su última edición.

El término fue usado en el artículo 'Periods on Display', que comenta una exposición del Museo de la Vagina de #Londres que explora los tabúes y la historia de la menstruación, y con él los autores buscaban ser más inclusivos con las personas #transgénero. La cita del texto "históricamente, la anatomía y la fisiología de los cuerpos con vagina se han descuidado", fue elegida como portada de la edición.

Tras la publicación, numerosas personas mostraron su rechazo por esta definición, acusando a la revista de #sexismo y deshumanización de las mujeres.

"Se puede ser inclusivo sin ser insultante y abusivo. ¿Cómo se atreven a deshumanizarnos con una declaración como esta?", escribió en su Twitter la doctora Madeleine Ní Dhálaigh.

"Acabo de escribir a The Lancet para decirles que me quiten de su lista de revisores estadísticos, que cancelen mi suscripción y que nunca más se pongan en contacto conmigo para nada", escribió el profesor honorario de genética en el University College de Londres, David Curtis.

Ante la polémica creada, el redactor jefe de The Lancet pidió disculpas a los lectores que se sintieron ofendidos por el término. Fuente: rt

PODRÍA INTERESARTE:

Te puede interesar
Lo más visto