Estuvo 12 horas perdido en el mar y lo salvó un grupo de delfines

General 24 de septiembre de 2021 Por Editor
Un joven salió a nadar y perdió la noción del tiempo. Cuando estaba a punto de desvanecerse en el agua, los delfines lo ayudaron a sobrevivir.

Ruairí McSorely, de 24 años, es un joven deportista, que un día se propuso llegar nadando hasta el faro de la playa, que queda a 9 kilómetros de la costa. Nunca pensó que necesitaría el auxilio de los delfines para volver sano y salvo a la orilla.

El muchacho de origen irlandés paseaba por la playa de Castlegregory una mañana bien temprano, cuando aún no había nadie, cuando decidió intentar la proeza de llegar a nado hasta el faro de Fenit. Dejó su ropa y sus pertenencias en la arena y se internó en el mar, sin dar aviso a nadie de su idea. “Nadé, nadé y nadé. Pensé que sería una buena manera de desafiarme a mí mismo”, relató luego al diario The Sun.

A media mañana, un turista encontró las pertenencias de McSorely en la orilla, y al no ver nadie cerca, pensó que serían de algún nadador. Pero al pasar los minutos y ver que no se veía a nadie nadando en los alrededores decidió avisar a las autoridades. A mediodía comenzaron un operativo de búsqueda. Pasaban las horas, y la posibilidad de encontrarlo disminuía por las condiciones de luz. Una vez que anocheciera sería imposible hallarlo.

Mientras tanto, McSorely logró llegar al faro: “Cuando llegué, lo celebré durante unos 20 minutos y después comencé a nadar de regreso”, explicó. Pero ya estaba agotado, y comenzó a sentirse cada vez más débil, y a sentir la baja temperatura del agua: tenía hipotermia. No se había dado cuenta de cuántas horas habían pasado, pero sentía que se desvanecía, y todavía le faltaban unos dos kilómetros para llegar a tierra.

Cuando se estaba dando por vencido, pasó algo sorprendente e inesperado: se acercó un grupo de delfines. Los animales comenzaron a nadar en círculos a su alrededor, para que los rescatistas pudieran localizarlo mejor. “Tuvo mucha, mucha suerte. No hay duda de ello. Otra media hora más, y habría muerto”, dijo el jefe del operativo de rescate. “Ninguno de nosotros o los médicos pueden creer que sobreviviera”, admitió.

Tampoco hubieran creído que los delfines serían quienes los ayudara a localizarlo. Pero no es la primera vez que realizan un rescate: mirá estas ocho impactantes historias:

Fuente: Cienradios

Editor

www.culred.com

Te puede interesar