VANDALIZAN ESTATUA DE FIDEL Y EL CHE EN LA CDMX; HAY DOS DETENIDOS

Esta mañana, las estatuas de Fidel Castro y Ernesto "Che" Guevara que se encuentran en una banca del Parque Tabacalera amanecieron con pintura blanca y leyendas contra el presidente López Obrador

Mundo 23/09/2021 Editor Editor

La mañana de este miércoles, las estatuas de Fidel Castro y Ernesto "Che" Guevara que se encuentran en una banca del Parque Tabacalera, de la Ciudad de México, amanecieron con pintura blanca y leyendas contra el presidente López Obrador.

En redes sociales se difundieron las imágenes donde se observó que las estatuas ubicadas en la alcaldía Cuauhtémoc lucían con pintura blanca. 

La pintura ya fue removida de las esculturas, pero aún se percibe en el piso con forma de adoquín. 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a dos hombres acusados de lanzar la pintura.

Al realizar recorridos de vigilancia y seguridad, los policías se percataron de dos personas que arrojaban pintura a las estatuas por lo que se aproximaron a los probables responsables y les aseguraron un galón de pintura color blanco.

Los sujetos de 41 y 21 años de edad fueron detenidos y trasladados al Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Fuente: la vanguardia

Lo más visto
66036436e9ff716635490b62

Trump: "Israel cometió un gran error"

Editor
27/03/2024

El expresidente de EE.UU. advierte que las imágenes de los ataques hebreos contra la Franja de Gaza están perjudicando a Tel Aviv a nivel internacional.