"Al diablo con sus libertades": Arnold Schwarzenegger pierde un importante patrocinador tras llamar "idiotas" a quienes niegan el covid-19

Mundo 26 de agosto de 2021 Por Editor
Redcon1, una marca de nutrición deportiva, anunció que cesaría "todo el apoyo" a la reconocida competición de culturismo Arnold Classic y a los otros eventos relacionados con el siete veces ganador del Míster Olympia.

La marca estadounidense de nutrición deportiva Redcon1 retiró su patrocinio al ícono mundial del culturismo Arnold Schwarzenegger luego de una serie de insultos y agudos comentarios hacia quienes todavía niegan la gravedad de la pandemia de covid-19.

Durante una entrevista el pasado 11 de agosto, el actor y político austroestadounidense llamó "idiotas" a quienes se oponen al uso de tapabocas y criticó a la gente que rechaza la vacunación, el distanciamiento social y demás medidas para evitar contagios. "Al diablo con sus libertades", dijo para referirse a ellos.

En su opinión, la libertad viene con "obligaciones y responsabilidades". "No se puede decir simplemente: 'tengo derecho a hacer XYZ' cuando afecta a otras personas. Ahí es cuando [el asunto] se pone serio (…) Esto es lo mismo con el virus. No puedes ir y no ponerte la mascarilla porque cuando respiras, puedes infectar a otra persona. Y puedes infectar a alguien que luego se enferma y puede morir", comentó. 

 

Polémica en el culturismo
Tras esas declaraciones, el fundador de Redcon1, Aaron Singerman, anunció que descontinuaría "todo el apoyo" a la reconocida competición de culturismo Arnold Classic y a los otros eventos relacionados con Schwarzenegger en todo el mundo. "Cualquiera que diga 'al diablo con sus libertades' es antiestadounidense y Redcon1 es una marca patriótica y prolibertad. Apoyamos la libertad de elección. No queremos que Arnold sea censurado o cancelado, simplemente no podemos apoyar su opinión con nuestros dólares".

Otras personas cercanas al mundo del culturismo también se pronunciaron. El austriaco Calum von Moger, múltiple campeón de Míster Universo, concordó con Singerman: "Siempre recordaré al Arnold que nos inspiró a entrenar duro, creer en nosotros mismos y seguir nuestros sueños. Pero ya no puedo apoyar al Arnold que nos habla hoy. Yo digo, luchen por su libertad", escribió en Instagram.

Brian Shaw, coronado cuatro veces como el hombre más fuerte del mundo, recibió con enojo las palabras de Schwarzenegger y decidió quitar de la pared de su gimnasio un póster suyo. "[Arnold] tiene la libertad de decir lo que quiera y eso es parte de ser un ciudadano estadounidense, pero el decir 'al diablo con tu libertad' no me sentó bien", dijo a sus 1,4 millones de seguidores en Instagram. "La libertad no vino gratis y siempre la defenderé", agregó.

Por otro lado, varios partidarios en redes sociales del exfisiculturista y siete veces ganador del Míster Olympia se comprometieron a boicotear la marca en apoyo a sus opiniones. "El hecho de que el covid-19 y las vacunas hayan sido vistos de forma tan negativa en la comunidad del fitness es increíblemente perturbador", señaló un usuario de Twitter.

Días después de su entrevista, Schwarzenegger abordó las críticas que recibió. En un artículo de opinión para la revista The Atlantic, se mantuvo firme en su posición, pero confesó que siente que se excedió un poco. "Lo admito, llamar a la gente idiotas y decir 'Al diablo con tu libertad' fue un poco exagerado, incluso si mantengo el sentimiento, pero no hay nada que me apasione más que mantener grande a EE.UU., y es el único tema que puede hacerme perder los estribos", aseveró.

Fuente: rt

Podría interesarte:

Editor

www.culred.com

Te puede interesar