DC Comics revela que Robin es miembro de la comunidad LGBTQ

Actualidad 11 de agosto de 2021 Por Editor

Ya pasaron 9 años desde que DC Comics reveló que el Linterna Verde Alan Scott era homosexual, y en este tiempo muchas cosas han cambiado.

La comunidad LGBTQ cada vez está mejor representada en los medios, y DC Comics no se ha echado para atrás en su compromiso con la inclusión, ahora es Tim Drake, el tercer Robin, quien ha salido del closet como bisexual.

Ya pasaron 9 años desde que DC Comics reveló que el Linterna Verde Alan Scott era homosexual, y en este tiempo muchas cosas han cambiado. La comunidad LGBTQ cada vez está mejor representada en los medios, y DC Comics no se ha echado para atrás en su compromiso con la inclusión, ahora es Tim Drake, el tercer Robin, quien ha salido del closet como bisexual.

También te puede interesar: The Boys: Hipocresía de empresas con público LGBT será explorada en la tercera temporada

Robin es un personaje que ha tenido numerosas encarnaciones. El primero fue Dick Grayson, aparecido por primera vez en Detective Comics N° 38 (1940); el segundo fue Jason Todd, que apareció por primera vez en Batman N° 357 (1983) y es recordado por haber muerto a manos del Joker en Una muerte en la familia. Finalmente, el personaje que acaba de revelarse como bisexual, Tim Drake, llegó en Batman N° 436 (1989).

De acuerdo como Comic Book, la historieta donde se ha dado a conocer esta faceta desconocida del tercer Robin fue en Batman: Urban Legends #6, lanzada hoy. Si quieres leer el número por ti mismo no continúes leyendo porque habrá spoilers, si continúas, ya estás advertido y leerás parte de la trama de "Sum of Our Parts", historia escrita por Meghan Fitzmartin:

La historia concluye con el tercer capítulo de hoy en el que Robin rescata a Bernard de ser sacrificado por los Monstruos del Caos. Luchando codo a codo con Bernard, Tim tiene un ‘momento de bombilla’. Más tarde, en su persona civil, Tim acepta tener una cita con Bernard.

Según Comic Book, los fans están muy emocionados por la revelación y lo han expresado en redes sociales. Para saber qué más pasó con Tim Drake y Bernard (y si entablaron una relación), tendremos que esperar a que en diciembre se publique Batman: Urban Legends #10. En live-action hemos tenido varias versiones de Robin, pero de Tim Drake sólo el interpretado por Jay Lycurgo en la tercera temporada de Titans (84%), programada para estrenarse en dos días en HBO Max.

En el cine de DC Comics no hemos tenido suficiente representación LGBTQ, y a pesar de que Margot Robbie (El Lobo De Wall Street (78%), Yo, Tonya (96%), El Escándalo (79%)) declaró que quiere ver a Harley Quinn y su relación con Poison Ivy, no hay noticias sobre cuándo podríamos ver eso. Se supone que Mujer Marvilla es bisexual, pero hasta el momento en ninguna de las películas donde apareció lo ha demostrado.

El universo cinematográfico de DC Comics por otro lado, se encuentra en un momento importante de su historia, ya que ha cosechado éxitos este año con La Liga de la Justicia de Zack Snyder (82%) y con El escuadrón suicida (91%), pero la franquicia está dividida, ya no se siente como un universo compartido (como el de Marvel) sino como películas independientes con poca o ninguna relación con sus predecesoras. Próximamente tendremos secuelas de Aquaman (73%), ¡Shazam! (88%) y Mujer Maravilla 1984 (76%), pero también nuevos proyectos como Black Adam, Batgirl y Blue Beetle.

Fuente: Yahoo news

Editor

www.culred.com

Te puede interesar