"Siempre quise ser yo misma". Pesista transgénero responde a las críticas en redes

General 03 de agosto de 2021 Por Editor
Laurel Hubbard es una deportista neozelandesa que compite en halterofilia. Ganó una medalla de plata en el Campeonato Mundial de Halterofilia de 2017, en la categoría de +90 kg.

La deportista neozelandesa no consiguió acceder a la final y fue descalificada tras fallar en los tres intentos. Aún así se mostró emocionada ante la prensa

La levantadora de pesas neozelandesa Laurel Hubbard se convirtió este lunes en la primera deportista transgénero en participar en unos Juegos Olímpicos, pero no pudo levantar ninguna de las barras en la competición de +87 kg y fue eliminada de Tokio 2020.

Hubbard, sonriente pero también emocionada, empezó su concurso con una barra de 120 kg, y después una segunda y tercera de 125, pero no acertó con ninguna de sus tentativas y quedó fuera de la final.

Hubbard, de 43 años, compitió en categorías masculinas antes de hacer su transición pasados los 30 años. Se volvió elegible para la categoría femenina después de cumplir con los criterios del Comité Olímpico Internacional (COI) para los atletas transgénero.

 "Todo lo que siempre quise ser es yo misma", asegura Laurel Hubbard, la pesista olímpica neozelandesa que participó en los Juegos Olímpicos de Tokio y que marcó un precedente al ser la primera atleta abiertamente transgénero en participar en la categoría femenina.

Sin embargo, Hubbard asegura que nunca buscó la atención que recibió durante su participación y que finalmente le jugó una mala pasada: "Este tipo de situaciones siempre me resultan bastante difíciles porque, como algunos de ustedes sabrán, nunca me he involucrado con el deporte porque esté buscando publicidad, perfil o exposición".

Además, agregó que "aunque reconozco que mi participación en el deporte es un tema de interés para algunos, de alguna manera espero que este sea el final de mi viaje como atleta y la atención que se derive de él".

Fuente: Infobae y Mega Noticias

Podría interesarte:

Editor

www.culred.com

Te puede interesar