El águila harpía es tan enorme que la gente piensa que es una persona disfrazada

La majestuosa águila harpía es un ave de presa que se alimenta de monos, coatís, serpientes, lagartos, entre otros, y su peculiar apariencia impresiona a todo el que la ve ya sea en persona o por medio de fotografías.

Curiosidades 30/07/2021 Editor Editor

El águila harpía impacta a todo el que la ve por primera vez, esta ave es feroz, orgullosa, majestuosa y muy grande. Su mirada intimida a cualquiera, su apariencia es sin duda muy peculiar, que desde cierto ángulo puede parecer una persona con un disfraz de ave un poco inquietante.

Desde otro ángulo puede parecer un pokemon, según algunos usuarios de las redes sociales.

Las harpía son aves de presa y existen dos tipos: las americanas y las de Papúa, además en Brasil es también conocida como «el halcón real».

El águila harpía es un ave enorme

Su envergadura puede llegar a los 224 cms, pero su peso oscila entre los 3,8 y los 9 kilos. Aun así, aunque es considerada por muchos como el águila más grande, en realidad el águila filipina es algo más larga en promedio y el águila marina de Steller es ligeramente más pesada.


El águila harpía se encuentra desde México, a través de América Central y en América del Sur, hasta Argentina. Suelen vivir en la parte alta del dosel arbóreo de los bosques tropicales de tierras bajas, pero su presencia se encuentra casi erradicada en América central debido a la destrucción de su hábitat.


Es el ave nacional de Panamá y se encuentra siendo protegida por diversas instituciones como ANCOS, y MiAmbiente. En Ecuador y Venezuela también cuentan con programas para su conservación.

 

Según Fact Zoo, estas aves se alimentan de presas de buen tamaño como monos, coatís, serpientes, lagartos, entre otras.

Por otra parte, algunos la llaman «detective ecológico», porque se encuentra en la cima de la cadena alimenticia y su presencia indica que que todas las especies presentes en el ecosistema están en total equilibrio.

En Internet son bastante populares sus fotos, por ejemplo en Reddit existe una recopilación de ellas que obtuvo más de 91.600 votos positivos en menos de 20 horas.

Fuente: Nota de mascotas

PODRÍA INTERESARTE:

Te puede interesar
Lo más visto