Un hotel de Japón ofrece una habitación a 1 dólar a cambio de tu intimidad

Tienen un canal de YouTube en el que emiten las imágenes de la habitación en directo las 24 horas del día

Curiosidades 10/07/2021 Editor Editor

Japón es un país al que muchas personas querrían viajar.

Su cultura y sus paisajes hacen que sea un destino turístico bastante apetecible, pero el problema es que el coste del viaje y de los gastos durante la estancia en el país nipón pueden ser muy elevados.

Los hoteles no son precisamente baratos y eso tira para atrás a muchas personas que desearían viajar allí. Sin embargo, hay alternativas económicas pero algo extrañas.

En la ciudad de Fukuoka, al sur de Japón, hay un hotel llamado One Dollar Hotel. Como su propio nombre indica, el precio de una de sus habitaciones por noche es de unos 130 yenes, el equivalente a un dólar.

Obviamente, no es un hotel de lujo pero tampoco es un cuchitril. ¿La trampa? El lugar una especie de Gran Hermano real: si te alojas allí, accedes a que te graben durante 24 horas.

Los huéspedes no están obligados a quedarse todo el día en la habitación. Pueden hacer vida normal, abandonar el hotel o directamente evitar ponerse delante de la webcam, que emite imágenes en directo por YouTube.

Por ello, desde la dirección del hotel aconsejan no desnudarse por completo delante de la cámara. Si la gente quiere algo de intimidad, hay un baño en el que cambiarse donde no hay cámaras.

Al parecer, los propietarios del pequeño hotel tuvieron esta idea cuando se dieron cuenta de que una de las habitaciones, la número 8, casi nunca tenía huéspedes.

Entonces decidieron instalar allí una cámara y rebajar el precio de la habitación hasta 1 dólar a cambio de que la gente se dejase grabar. En su canal de YouTube también hacen streaming de otras partes del hotel como la cocina o la recepción.

Fuente: La vanguardia 

Te puede interesar
Lo más visto